Papás prefieren de regalo ropa y calzado

La última encuesta de Kantar División Worldpanel por el Día del Padre concluye que en Lima los padres prefieren ropa y calzado como regalo, mientras que en el Sur, Oriente y Centro del Perú se espera un almuerzo o cena como presente en esta fecha especial.

Superada la fiebre futbolera y el dolor de quedarnos sin mundial de fútbol, hoy nos toca levantar el ánimo y celebrar a los héroes de casa: nuestros padres. Por ello, Kantar División Worldpanel, expertos en, realizó en el Perú la encuesta «¿Qué le gustaría recibir a los padres en su día?», para determinar qué regalos prefieren los papás peruanos en esta fecha especial.

El principal hallazgo del estudio es que 34.8% de los padres peruanos declaran desear un almuerzo o cena como regalo, es decir, al menos 3 de cada 10. En segundo lugar, queda la ropa o calzado, sea formal o casual, con 34.4% de preferencias. Cierra el top 3 de regalos los productos tecnológicos, como tablet, celular y/o laptop, con 30.1% de preferencias.

Otros regalos esperados son ropa o calzado deportivo (27.3%), un viaje (25.5%), perfumes o artículos de cuidado personal (22.6%), licores (16.7%), kit de herramientas para casa o auto (15.9%), entradas para algún evento (13.7%), equipo deportivo –como mancuernas y pesas– (6.4%), y un libro (3.9%).

Al revisar las preferencias de regalos por nivel socioeconómico se observan cambios importantes en el estudio. Por ejemplo, en el A/B los tres regalos más esperados son: tecnología (35%), un viaje (32%) y perfume o artículos de cuidado personal (31%). En tanto, en el C mantiene el primer lugar el almuerzo o cena (37% ), en el D el liderazgo lo comparten el almuerzo o cena con la tecnología (ambos con 38%), mientras que en el E el regalo preferido es ropa o calzado deportivo (30%).

La encuesta también revisa las preferencias de los padres peruanos por regiones. Así tenemos que en Lima y en el Norte el regalo más esperado es ropa o calzado (casual y/o formal), con 36% y 35%, respectivamente; mientras que en Sur, Oriente y Centro, el almuerzo o cena es la opción de regalo favorita, con 35%, 44% y 40%, respectivamente. También llama la atención que «un viaje» solo aparece en el top 3 de regalos en la región Sur (30%).

El estudio de Kantar División Worldpanel se realizó en el Perú, del 1 al 13 de junio del 2022, con una muestra de 1007 hogares, y un margen de error de 3.1%.