Según un estudio de la consultora Kantar, hasta el 2019 la tenencia de estos animalitos había crecido en un 59%, frente a la de los perros que avanzó un 30%.
Con la pandemia, la tenencia de mascotas se incrementó enormemente. Para muchas personas, contar con la compañía de un gatito o un perrito, se convirtió en una gran ayuda durante los meses de aislamiento. Debido a ello, las adopciones se triplicaron durante toda la crisis sanitaria.
Si bien los pequeños felinos suelen ser independientes y casi autosuficientes, los expertos aseguran que estos animales requieren de mucha atención por parte de sus dueños. Eso implica no solo velar por su salud y su integridad, sino también contar con los accesorios necesarios en casa para que se sientan limpios, protegidos, sanos y felices.
«Si bien el mercado de mascotas ha crecido exponencialmente en los últimos años, es fundamental que los dueños sepan escoger productos de calidad, que garanticen un proceso óptimo de producción, para que no resulten ser perjudiciales al momento de su uso«, explica Janina Caballero, gerente de marketing de Basa.
Asimismo, es muy importante observar las conductas y características de un minino, a fin de escoger el accesorio que mejor se acomode a su estilo de vida.
Basa, la icónica empresa peruana de plásticos, ofrece una amplia variedad de productos nacionales e importados para las mascotas, como parte de su nueva línea Basa Pets.
En alianza con la marca belga Savic y la brasileña San Remo, Basa ofrece al mercado peruano una amplia lista de accesorios de la más alta calidad, con soluciones específicas para el cuidado de los engreídos de la casa.
Todos estos productos están a la venta en Mundo Basa (Jr. Azángaro 387, Lima), en la web basa.com.pe, tiendas especializadas de mascotas como Gatuario y Whiskers Company SAC y distribuidores autorizados. Aquí, cuatro indispensables si tienes un gatito en casa.
Comederos y bebederos
Dos accesorios básicos para servir la comida y agua de nuestro engreído. Lo recomendable es escoger aquellos que sean de un material resistente y poco profundos que le permitan al gato comer y beber sin que le estorben sus bigotes, los cuales funcionan como receptores para explorar su territorio y -en este caso- su comedero.
De lo contrario, si sus bigotes chocan contra las paredes del comedero, pueden ocasionarle daño y estrés. Por ello, hay que buscar uno que no sea inestable, profundo ni demasiado estrecho.
La compañía posee una gran variedad de platos de diferentes diseños y colores, que se pueden adecuar a la decoración del hogar. De hecho, junto a San Remo, ofrece un set de alimentación (platito y bebedero) con una divertida forma de felino.
Arenero
Un gatito es muy independientes. Por ello, los areneros son muy especiales para ellos, pues le brindan mucha comodidad y privacidad a la hora de hacer sus necesidades.
Basa Pets tiene una línea completa de areneros o baños para gatos. Destacan las cajas de iniciación Duchesse, para gatitos pequeños; y las Domino y Oscar, para gatos medianos y grandes.
Son cerradas e incluyen una puerta vaivén para evitar la salida de olores. También hay con diseños abiertos y ovales como Figaro, Rincon, Gizmo M o Aseo Jumbo, que tiene bordes altos para evitar la salpicadura de arena.
Transportador
Para esas visitas al veterinario o traslados de emergencia fuera de casa, nada mejor que un transportador. Se recomienda escoger los de base sólida y gran espacio, para que el gatito se sienta lo más cómoda posible.
Los modelos de la marca Savic están hechos de plástico duro resistente, sin piezas que puedan oxidarse. Además, tienen puertas desmontables que las convierten en verdaderas guaridas para tu pequeño felino.
Pala higiénica
Un accesorio indispensable para la limpieza del arenero. Por naturaleza, los gatos son animales muy limpios, por lo que es fundamental mantener muy aseado el lugar donde realizan sus necesidades.
Con las palas, podrás retirar de manera sencilla cualquier grumo y suciedad para prolongar el uso de la arena limpia. Savic y San Remo ofrecen alternativas aptas tanto para la arena fina como para la gruesa, con orificios de un tamaño adecuado para separar los desechos rápidamente.