Acceso Crediticio consiguió el nivel Oro en la Certificación de Protección al Cliente, reconocimiento, otorgado por MFR como certificador autorizado por las organizaciones líderes en Gestión de Desempeño Social, CERISE – SPTF.
La certificación reconoce la excelente ejecución en el conjunto de buenas prácticas con los usuarios y el cumplimiento de los ocho Principios de Protección al Cliente, proporcionando un sello de confianza respecto a la implementación adecuada de los principios, asegurando que la empresa está tratando a los clientes de manera justa, sin perjudicarlos.
El proceso abarca la evaluación del sistema de gobierno corporativo, políticas institucionales, procedimientos, cultura organizacional, gestión responsable hacia el personal, entre otros.
Para la obtención de este certificado, la empresa trabajó durante los últimos meses en capacitarse adecuadamente en los 8 Principios de Protección al Cliente que componen la evaluación realizada por la entidad MFR.
Durante el proceso, esta institución examinó el cumplimiento de este conjunto de buenas prácticas para asegurarse de que la entidad financiera actúe de manera justa y transparente, incentivando la confianza, seguridad y estabilidad institucional.
La evaluación se realiza a través de recolección de datos, visitas, entrevistas a colaboradores y clientes, además de un control de calidad.
Acceso Crediticio alcanzó el cumplimiento del 100% de los indicadores de Entrada, Progreso y Avanzados, permitiéndoles alcanzar el nivel Oro, manteniendo el nivel obtenido en 2021, cuando la empresa alcanzó la Certificación de Protección al Cliente bajo marco del anterior dueño de los estándares, Smart Campaign.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando y un logro de esta magnitud solo reafirma que estamos bien centrados en impulsar el crecimiento y el desarrollo institucional en el marco de Protección al Cliente. Desde Acceso Crediticio, continuaremos buscando la excelencia para mantener un buen nivel de atención a nuestros usuarios, destacando la seguridad y transparencia”, indicó José Hidalgo, gerente general de Acceso Crediticio.
Cabe resaltar que CERISE y SPTF son organizaciones internacionales que vienen trabajando con actores en finanzas inclusivas, incluyendo inversores de impacto, para cocrear estándares de desempeño social y ambiental y herramientas de evaluación social y ambiental, incluyendo el desarrollo de los 8 Principios de Protección al Cliente.