Debido al COVID-19 muchas personas trabajan desde casa, y han convertido un espacio de su hogar en oficina. Ese lugar que se ha asignado para trabajar debe estar fresco para un mejor rendimiento.
En ese contexto, Adondevivir brinda algunas recomendaciones para tener una oficina ventilada en casa y así mantenernos despierto en nuestras labores.
Mantén los espacios ventilados. Dejar las puertas y ventanas abiertas permitirá que las diversas corrientes de aire ingresen a la habitación y permitan mantener fresco el ambiente. Esto es más importante de aprovechar en horas de la noche, ya que la corriente suele ser más fría y permite que cada instalación pueda estar fresca para cuando empieces tu día.
- ¿Cómo aprovechar el Home Office durante el verano?
- ¿Cómo cuidar tu salud de las largas jornadas de teletrabajo?
Coloca plantas en el interior. Las plantas decorativas son una excelente opción para obtener frescura y regular la temperatura del ambiente. Pero debes tener en cuenta que no todas viven adecuadamente sin luz directa. La sábila es una excelente opción, ya que existen de diversos tamaños y se adaptan donde sea.
Utiliza focos LED. Estos son bastante recomendados no solo porque brindan luz fría, sino también porque ayudan a reducir los gastos en electricidad.
Apaga los electrodomésticos que no uses. Los artefactos eléctricos generan calor mientras están en uso o incluso cuando están en “stand by”, por lo que si no se está usando, es mejor apagarla y desconectarla.
Por último, usa ventiladores. En caso necesites mayor frescura y todo lo anterior no es suficiente, los ventiladores permitirán que el aire viaje con mayor velocidad y brindando frescura. Es más recomendable instalar los ventiladores de techo porque distribuyen de mejor manera las corrientes de aire en la habitación.