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Aumenta tus ventas en estas fiestas

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La Navidad es una de las celebraciones más importantes del año para los emprendedores, ya que es una oportunidad de incrementar sus ventas. En este contexto, Hughes Perú brinda algunas recomendaciones para aprovechar la campaña navideña y generar más ingresos.

Fortalece la afinidad con los clientes. En estas fechas es importante conocer quiénes son nuestros compradores y conocer sus intereses. De esta manera, podrás ofrecerles una solución acorde a sus necesidades y fortalecer el vínculo que mantienes con ellos. La mejor manera de trabajar la afinidad de marca es preguntando a los clientes por su satisfacción de compra y darle un valor a su opinión en relación a tus productos o servicios.

Elige los productos adecuados. Conocer cuáles son los artículos de mayor demanda en el mercado actual y dale un valor agregado, esto hará que tu marca se diferencie de la competencia. Para ello, es necesario determinar cuáles son los gustos y preferencias del consumidor y cómo se está moviendo el sector en relación al consumo. De esta forma, podrás establecer tu oferta en base a productos que no pasen de moda, sean accesibles y de mayor preferencia por los clientes.

Utiliza herramientas digitales. Cada interacción con los clientes es una oportunidad para fortalecer el posicionamiento de tu marca y mejorar tus servicios. A través de las redes sociales puedes establecer mensajes acordes a cada plataforma y red, que incluyan información valiosa para tu público y sean completamente dinámico y didáctico. En tiempos de transformación digital, herramientas como WhatsApp Business y Facebook Marketplace permiten que diversas marcas anuncien y vendan sus productos.

Mejora la experiencia de compra. Generar una buena percepción de los clientes durante el proceso de compra de un producto o servicio, e incluso después de cerrar la transacción. Esta es una de las estrategias más efectivas para aumentar las ventas a largo plazo. La experiencia de compra fortalece la fidelización de la marca al momento en que se ofrecen productos complementarios a las preferencias del consumidor. Priorizar la comodidad del consumidor en todo proceso será el factor clave que determinará una nueva compra y su recomendación para que más personas elijan tus productos.

“La campaña navideña representa una gran oportunidad para que los negocios implementen nuevas estrategias y herramientas de ventas que los acerquen a sus clientes y fortalezcan su posicionamiento en el mercado. Es importante conocer la demanda del sector y capacitarse para establecer métodos que promuevan el consumo.”, afirmó Andrea Olivares, gerente de marketing de Hughes Perú.

Cabe resaltar que para impulsar a los emprendedores de las zonas rurales más alejadas, Hughes Perú pone a su disposición la plataforma Internet para pyme. Este es un espacio donde podrán encontrar información sobre el panorama de las pymes en el Perú, contactos, cursos exclusivos, casos de éxito, entre otros.

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