ArcRAN V2X

La tecnología Vehicle-to-Everything (V2X) hace que los autos sean más inteligentes, pero también hace que los autos sean más pirateados. En ese sentido, ArcRAN señala 3 estrategias para abordar este problema para los actores de la industria automotriz.

Antes de que el sistema comience a funcionar

De acuerdo con ArcRAN, antes de que el sistema comience a funcionar, todo código debe desarrollarse siguiendo la ideal del Ciclo de vida de desarrollo de software seguro (SSDLC).

De esta forma, el costo del mantenimiento del sistema y la posibilidad de ser pirateado pueden ser menores.

Mientras se está usando el sistema

Los vehículos integrados con un sistema seguro aún pueden ser atacados por técnicas de piratería en evolución o vulnerabilidades recién descubiertas. El vehículo agregará protección adicional en su perímetro.

ArcRAN proporciona la solución de ciberseguridad del sitio V2X iSecV que monitorea las señales inalámbricas. Al detectar un comportamiento anormal en el entorno V2X, iSecV envía alertas a las partes del proyecto de transporte o ciudad inteligente para tomar medidas y proteger el sitio físico.

Tras un accidente automovilístico

Para transferir el riesgo de la operación comercial, ArcRAN sugiere un seguro de vehículos de próxima generación a las empresas que poseen una flota de vías o desarrollan vehículos autónomos.

Combinado con la recolección de evidencia digital, el seguro de vehículos de próxima generación puede extender su cobertura desde el mundo físico hasta el ciberespacio.

La compañía sugiere a las empresas automotrices que tomen medidas inmediatas y brinden una mejor protección a los conductores y peatones en el ciberespacio.

ArcRAN

ArcRAN es una empresa de ciberseguridad que se centra en Internet de las cosas y los vehículos. Se encarga de la detección de la señal inalámbrica que incluye, entre otros, WiFi, Bluetooth, Zigbee y C-V2X.