El nuevo Audi A3 llega al Perú, tanto en la segunda generación de su versión Sedán, que cuenta con todas las armas para continuar el éxito de su predecesor; así como en su ya reconocida versión Sportback, creadora del segmento compacto premium en 1996 y que ahora llega con un diseño más robusto y deportivo, además de un mejorado equipamiento.
Diseño deportivo y elegante
El nuevo Audi A3 muestra la esencia de Audi en su diseño, combinando deportividad -con un frontal agresivo y mejoras aerodinámicas- con un estilo elegante que resalta en su vista lateral con una línea de carrocería fluida que se extiende desde los faros delanteros hasta los posteriores.
La versión Sedán ha crecido 4 centímetros de largo con respecto a su antecesor, aunque la distancia entre ejes se mantiene. También es dos centímetros más ancho, lo cual mejora el espacio para los codos, y un centímetro más alto, que sumada a una posición de manejo más baja aumenta el espacio al techo.
Por su parte, la versión Sportback ha aumentado 3 centímetros su ancho para mayor confort de los ocupantes.
Lo primero que salta a la vista en el renovado Audi A3 es su imponente parrilla hexagonal Singleframe con rejilla de panal, flanqueada por los atractivos faros que forman un ángulo trapezoidal formando una «v» invertida. Bajo estos encontramos dos grandes entradas de aire que acentúan su estilo robusto y deportivo. Otro punto a resaltar son sus aros de 18 pulgadas con diseño de 5 radios.
Llegan de serie en un llamativo color Gris Grafito torneado brillante.En su perfil, bajo la ya mencionada línea de carrocería, encontramos un elemento nuevo en el diseño de Audi, una cavidad cóncava que hace un atractivo juego de luz y sombra, resaltando mucho más los guardafangos y los faldones laterales.
Si la parte delantera es llamativa, la posterior no se queda atrás. En el nuevo Audi A3 Sedan, la línea del techo desciende de forma dinámica, similar a un coupé, y acaba en un atractivo spoiler sobre la maletera de 425 litros.
En el caso del nuevo Audi A3 Sportback resalta su largo alerón que sale del techo y le dan una particular sombra sobre la luna posterior. Esto sumado a los faros posteriores LED en forma de cuña y con intermitentes dinámicos, salidas de aire tras las ruedas y el difusor trasero, realzan la anchura de la parte posterior.
En la versión Sportback la maletera es de 380 litros, y aumenta hasta 1200 con los asientos posteriores abatidos.
Enfocado en el conductor
Con el objetivo de brindar una experiencia de manejo óptima, el interior del nuevo Audi A3 ha sido diseñado enfocado hacia el conductor. Así, la pantalla central táctil MMI de 10 pulgadas está ligeramente inclinada hacia él.
Desde esta se controla todo el sistema de infoentretenimiento, que también ha sido renovado con respecto al de la versión anterior.
El Audi A3 se puede conectar al celular mediante el sistema Audi Smartphone Interface, mientras que el sistema de sonido Audi cuenta con 10 parlantes.
El panel de instrumentos también es digital y se controla desde el volante multifunción tapizado en cuero, que además cuenta con levas de cambio detrás del mismo para brindar una sensación de manejo más deportiva.
El paquete de luces ambiente de Audi también te permite personalizar el interior según tu estilo.
Conducción confortable
Audi ha trabajado en la suspensión del Audi A3 para brindar una sensación más precisa que en la versión anterior. Esto lo ha logrado al incorporar un sistema central modular dinámico de estabilidad.
El confort y la deportividad están presentes y predomina una sobre la otra según el modo de manejo que se elija mediante el sistema Audi Drive Select. Este no solo ajusta la suspensión, sino también la respuesta del acelerador y de la dirección.
Para mejorar la experiencia de manejo, cuenta diferentes asistencias como: limitador de velocidad ajustable, cámara de marcha atrás y sistema para estacionamiento trasero Audi parking system.
Sistema Motriz
El nuevo Audi A3 35 TFSI, tanto en carrocería Sedán como Sportback llega al Perú con un motor de inyección directa turboalimentado de 1390 cc. Dicho propulsor genera una potencia máxima de 150 HP y un torque de 250 Nm entre las 1500 y 3500 rpm.
Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. La caja de cambios es automática de 8 velocidades y se controla mediante un singular selector de cambios que también ha renovado su diseño
A nuestro mercado, el nuevo Audi A3 35 TFSI, llega con equipamiento Attraction. El Audi A3 Sedán tiene un precio de introducción de US$ 37,990, mientras que el Audi A3 Sportback llega con un precio de lanzamiento de US$ 36,990.