Durante 2023, BMW, representada en Perú por Inchcape Motors, consolidó su liderazgo en el segmento de alta gama, el cual viene alcanzando durante los últimos 24 años.
El resultado alcanzado por la marca durante el año pasado fue posible gracias a la inmatriculación de 1062 unidades (224 más que en 2022), y superando por 186 unidades a la marca que ocupa el segundo lugar en el segmento.
Es importante resaltar el desempeño que tuvo la marca el año pasado en lo que respecta a la venta de modelos deportivos de altas prestaciones. Los modelos M y M Performance lograron ventas que alcanzaron las 117 unidades anuales (versus las 24 que colocaron en total las dos siguientes marcas del rubro), lo que deja en claro el posicionamiento de esta gama deportiva que destaca por su performance y diseño.
En lo que respecta a electromovilidad, BMW Group siendo pionero global, en Perú encabezó las ventas de este tipo de unidades durante 2023, solo la marca BMW específicamente logró vender 198 vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos.
“Estamos muy contentos de poder sostener a BMW en la primera posición a lo largo de estos 24 años en el mercado peruano, gracias a nuestro enfoque en la satisfacción plena de nuestros clientes, al sólido portafolio que ofrecemos en el país, y a la gran experiencia que ofrecemos en tanto en la venta como en la post venta”, resaltó Antonio Rivera, Gerente General de BWM Group Perú.
Rivera remarcó el número de lanzamientos que realizó la marca alemana durante 2023. Fueron cerca de 13, entre ellos los renovados BMW Serie 3, X5 y X6, así como otros que llegaron por primera vez al Perú y lograron venderse al 100% como los nuevos BMW XM, i5 e i7. Destaca aquí la nueva oferta de modelos electrificados de gama deportiva.
“El año pasado fue el primero para nosotros compitiendo en Perú en el segmento electrificado, y hoy ofrecemos el portafolio de alta gama más variado con más de 12 modelos tanto híbridos enchufables como 100% eléctricos”, precisó el ejecutivo de BMW.
Otro de los factores que sumó en el resultado alcanzado en 2023 fue el nuevo beneficio de 5 años de mantenimiento, que convirtió a BMW en la primera marca del segmento premium en incluir un plazo así en su plan de beneficios. Esto sumado a otros programas con los que se puede extender el paquete de mantenimientos o garantía, extendiendo la protección y el valor de sus unidades.
A nivel de posventa, BMW ha fortalecido en Perú sus actividades de soporte y servicio para seguir brindando la mejor experiencia a sus clientes. Al respaldo de BMW Group a nivel global, se suma el uso de herramientas homologadas y exclusivas y la certificación constante de su equipo técnico.
Para este 2024, la marca apostará por seguir renovando su portafolio con importantes lanzamientos, así como seguir centrando su propuesta de valor en la experiencia del cliente.