Este 3 de septiembre, Chevrolet presentó el All New Onix en el mercado peruano, el auto más vendido de Sudamérica, ya que establece nuevo estándar en conectividad, seguridad y desempeño en su segmento.
El All New Chevrolet Onix se convierte en el primer auto inteligente de su segmento con Internet 4G LTE Wi-Fi integrado a bordo, junto al primer motor turbo, lo que lo convierte en el auto más tecnológico de su categoría.
Asimismo, posee altos niveles de seguridad, diseño y un motor turbo que se ha convertido en el favorito de los consumidores latinoamericanos.
“Cada 20 segundos se vende un All New Onix. Es el vehículo más vendido de Sudamérica y uno de los 10 autos más vendidos en el mundo gracias a los superiores niveles de tecnología, conectividad, seguridad y performance que ofrece«, indicó Marco Kohatsu, Gerente General de General Motors Perú.
«Se han realizado rigurosas pruebas en más de 4.5 millones de kilómetros, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros clientes”, añadió.
Tecnología y conectividad
El All New Onix ofrece un hotspot 4G LTE Wi-Fi a bordo, con esto, los usuarios podrán conectar su smartphone a la red de Internet del vehículo y navegar sin inconvenientes.
Además, podrán conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado.
“Desde General Motors estamos empleando la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) para complementar la seguridad y eficiencia de los vehículos conectados”, afirmó Kohatsu.
De igual forma, el All New Onix es compatible con el app MyChevrolet el cual le permitirá al conductor la apertura de puertas, encender el auto y climatizar el vehículo antes de ingresar.
Además de tener un diagnóstico en tiempo real de los neumáticos, motor y transmisión, agendar una cita al concesionario, entre otros.
En el interior, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de nueva generación de Chevrolet MyLink la cual permite proyectar y utilizar aplicaciones como Android Auto, Apple Car Play, Spotify, Waze, WhatsApp, entre otras, sin soltar las manos del volante.
Seguridad
El All New Onix es uno de los autos más seguros de su segmento. Incluye 6 airbags de serie, estructura reforzada, dirección eléctrica, control de crucero, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en sus diferentes versiones.
Cuenta con asistente de estacionamiento automático y asistente de arranque en pendiente, tecnología de seguridad que ayudarán a mantener protegidos tanto a pasajeros, como a transeúntes.
“El All New Onix es uno de los primeros autos en incluir el servicio de asistencia remota OnStar, un servicio de seguridad y asistencia exclusiva 24/7, el cual le permitirá al conductor contactarse con policías, bomberos, o paramédicos con tan solo presionar un botón”, mencionó Juan Yokens, gerente de Marketing de General Motors Perú.
Motor turbo
Para el Perú, el All New Onix está equipado con dos motorizaciones. La primera, un motor muy eficiente de 1.2L el cual genera 88 HP.
La segunda motorización disponible es el motor 1.0L Turbo que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades o manual de 5 velocidades, que genera una potencia de 115 caballos de fuerza y 160 NM de torque.
Otra de las novedades de este vehículo es que cuenta con gran espacio interior para beneficio y confort de sus ocupantes, un plus en su segmento. Líneas estéticas refinadas que brindan un aspecto deportivo y elegante a la vez.
Está equipado con faros delanteros tipo proyector y luces de conducción diurna en LED, lo cual resalta la imagen premium del nuevo modelo.
Disponibilidad y precio
El All New Onix ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Chevrolet. Los precios van por la versión sedán desde $15,390, mientras que la versión hatchback ya está disponible desde $13,990.