Muchas personas han dejado de usar sus autos durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Por ello, hay que tener en cuenta algunas medidas preventivas como tener la pintura del carro en buen estado.
Ante esta situación, Juan Carlos Pacheco, Responsable de la División de Repintado Automotriz de BASF Peruana recomienda lo siguiente:
Proteger el vehículo del sol. Los rayos UV no son buenos para los coches, ya que pueden lograr a decolorar la pintura. Por lo que se aconseja cubrirlo con una toldera o dejarlo bajo un techo.
Capa de cera. Se debe aplicar cera al auto al menos una vez al año. Uno de los beneficios es la protección del entorno, ya que factores como el sol, la contaminación, el polvo impactarán menos en la pintura del mismo.
- Nissan Kicks, el vehículo diseñado para el público latinoamericano
- Mazda i-ACTIVENSE: El sistema de seguridad que alerta sobre posible riesgos
Lavar el auto. Se recomienda lavar el auto al menos una vez a la semana con el propósito de proteger la pintura. Con un buen lavado del vehículo ayudará a limpiar aquellas partículas correspondientes al medio ambiente que se encuentran adheridas a la pintura.
No escribir sobre la carrocería sucia. Es normal que el auto se llene de polvo, por lo que en muchos casos se suele escribir sobre el parabrisas, el capó o ventanas. Si bien es una práctica bastante común, dichas escrituras pueden generar rayones que a simple vista pueden pasar por imperceptibles.