carro

La cuarentena por el COVID-19 ha hecho que muchas personas tengan sus vehículos guardados por largo tiempo. Esto ha podido dañar los diferentes componentes del carro, lo que causaría serios problemas de funcionamiento a futuro.

Ante esta situación, diversos especialistas de BASF brindan algunas recomendaciones para el correcto cuidado del auto y que este funcione de manera óptima.

Consejos:

Batería. Cuando el carro se encuentra en movimiento, la batería se carga, pero si queda detenido durante mucho tiempo, se corroe y comienza a fallar. En este caso, la recomendación es hacer rodar el auto, aunque sea 10 minutos diarios.

Líquido de frenos. Si este no se cambia con el kilometraje y el tiempo correcto, el fluido absorbe la humedad, lo que puede provocar fallos en la acción del freno.

Cuarentena del vehículo – Adautomotor

Liquido refrigerante. Existen varios tipos de líquidos refrigerantes, con diferentes propiedades y aditivos de alto rendimiento que trabajan contra la corrosión y ofrecen mayor protección. Un ejemplo son los fluidos concentrados de alto rendimiento como Glysantin de BASF, que proporciona triple protección.

Combustible. Uno de los factores que puede afectar al vehículo es el combustible debido a que puede oxidarse si no se usa por mucho tiempo. Si bien el diésel se oxida más rápido que la gasolina, ambos pueden generar compuestos y polímeros no deseados que tapen los inyectores y generen corrosión en los motores.

Pintura automotriz. Ante lluvias o vientos, siempre cubrir su vehículo con una funda, lavarlo al menos una vez a la semana y encerarlo, así la pintura de su vehículo permanecerá como nueva.

Aditivos. Hay dos elementos importantes a revisar: el líquido de frenos y el líquido de enfriamiento del radiador. Si se utiliza un fluido refrigerante recomendado por el fabricante del vehículo, no es necesario reemplazarlo, ya que se almacena en un circuito/ sistema cerrado.