Muchas personas aprovechan el verano para salir con su auto a la playa o hacer otras actividades. Sin embargo, esta época es donde más se tiene que cuidar nuestro vehículo, puesto que el calor afecta el rendimiento del motor.
En este contexto, Humberto Tossi, especialista de DFSK GLORY, brinda algunos consejos para cuidar y mejorar el rendimiento de nuestro carro durante el verano.
- Glory 500, la nueva Small SUV de DFSK Glory
- Mercado de automóviles eléctricos atraen inversionistas millenials
Revisa el estado del motor. Recuerda que es sumamente importante la refrigeración del motor y, por eso, debes prestarle aún más atención en verano. Asegúrate de que el circuito de refrigeración permanezca sin ningún tipo de fugas. Además, debes comprobar regularmente el nivel de líquido refrigerante del motor para evitar posibles recalentamientos.
Importancia de las llantas. Revisar la presión de los neumáticos (en frío) evitará que la banda de rodadura se caliente más rápido. También debemos controlar el desgaste de la cocada del neumático, pues este debe ser uniforme.
Protégelo del sol y otros elementos. Recuerda que el cuidado exterior es tan importante como el interior. Por lo tanto, para no deteriorar la pintura o el brillo de tu auto debido al inclemente sol, la arena y otros elementos, puedes protegerlos con una variedad productos que hoy el mercado ofrece.
Examina los neumáticos. Las altas temperaturas afectan el buen estado de los neumáticos. Además, una presión insuficiente es la causa más habitual de desgaste irregular en el neumático, aumenta el consumo de combustible y puede dificultar la conducción. Por tal motivo, se recomienda que se revisen cada 15 días, sobre todo en épocas de calor.
Mantenimiento preventivo. Este mantenimiento ayudará a comprobar si los niveles de aceite, líquido refrigerante, entre otros aspectos técnicos se encuentran dentro de los parámetros necesarios para el funcionamiento correcto del vehículo.
Cabe resaltar también que es importante portar siempre dentro del auto una caja de herramientas, un botiquín, un extintor, y otros elementos de seguridad. Estos ayudan en caso se presente algún accidente en el camino.