El nuevo Kia K3 llega a Latinoamérica

Kia Central & South America presentó el nuevo Kia K3 en un estreno regional en Paracas, Perú, marcando un hito significativo en el segmento de los sedanes subcompactos. Al redefinir el diseño, la comodidad y la tecnología, este modelo establece nuevos estándares para los vehículos de nivel básico.

Producido en Nuevo León, México, no sólo está diseñado para superar las expectativas del cliente, sino también para evocar un atractivo emocional.

El Kia K3 fue presentado ante periodistas, socios, concesionarios y otros interesados de 14 países diferentes de América Latina en un evento inspirado en la tecnología, el futuro y el espacio, como una referencia a infinitas posibilidades.

Este momento fue crucial para que la marca alcanzara un nuevo logro importante en la región al presentar el primer y único sedán del segmento B totalmente equipado con tecnologías de seguridad ADAS.

Ampliando su alcance en Centro y Sudamérica, el lanzamiento regional del Kia K3 tuvo lugar en la ciudad de Paracas en Perú. Este evento no solo exhibió las destacadas características del modelo, sino que también brindó a todos los invitados la oportunidad de participar en una experiencia de prueba de manejo inmersiva.

El diseño innovador, el interior espacioso y la tecnología de vanguardia se presentaron con el paisaje de fondo de la hermosa costa del Pacífico, proporcionando una experiencia única a todos los asistentes.

Guiado por la filosofía de diseño «Opuestos Unidos», el K3 introduce una audaz silueta de «estilo fastback» en su segmento, fusionando innovación con un cuidadoso aprovechamiento del espacio en su interior avanzado y confortable.

Integrados de manera perfecta en una única unidad, el panel digital de 4,2″ y la pantalla de «infotainment» de 10,25″ ejemplifican el compromiso del vehículo con un diseño armonioso. Además, se ha lanzado una versión nueva y deportiva GT-Line, proporcionando una opción fascinante para los entusiastas.

«El nuevo K3 marca un gran avance en diseño y sofisticación dentro de su categoría. Este modelo resalta nuestra dedicación a ofrecer soluciones de movilidad a medida, alineadas con precisión a los requisitos del mercado latinoamericano, reconociendo el significativo potencial de crecimiento presente en Centro y Sudamérica«, destacó Steve Lee, presidente de Kia Central & South America. 

El K3 está disponible con el eficiente motor de 1,4 litros de Kia. La seguridad sigue siendo una prioridad absoluta, con características estándar que incluyen seis bolsas de aire, un sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC.

Los equipamientos opcionales del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) refuerzan aún más el compromiso del K3 con la seguridad de los pasajeros.

Además, está diseñado bajo la filosofía «Opuestos Unidos», el exterior del K3 presenta una silueta estilo «fastback», un frente agresivo y un distintivo patrón de luces LED diurna. La versión GT-Line realza su atractivo deportivo con entradas de aire más grandes, llantas de 17″ y salidas de escape dobles.

Las dimensiones del K3 aseguran un espacio para pasajeros líder en su clase y una impresionante capacidad de maletero de 544 litros.

En el interior, el K3 proporciona un ambiente moderno y confortable, con un grupo de instrumentos integrado y una pantalla de información y entretenimiento, un volante inspirado en el Kia EV6 y un tablero minimalista y funcional.

Las características de conectividad avanzada incluyen una pantalla táctil de alta resolución, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como puertos USB tipo C.

En su compromiso inquebrantable con la seguridad, Kia ha elevado el estándar del segmento de vehículos de pasajeros con el lanzamiento del nuevo Kia K3.

El modelo integra características destacadas en las que se encuentran la Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA), la Asistencia para Mantenimiento del Carril (LKA), la Asistencia de prevención de colisión en el punto ciego (BCA) y la Asistencia de prevención contra colisión de Tráfico Cruzado Trasero (RCCA), junto con la Advertencia de Atención al Volante (DAW), entre otras innovaciones.

«El K3 es un vehículo destinado a transformar el segmento de pasajeros y redefinir las expectativas del mercado. Su objetivo es romper barreras, animando a nuestros clientes a creer que, para Kia, todo es posible«, comentó Manuel Agosto, director de Marketing de Kia Central & South America.

El nuevo Kia K3 ya se encuentra disponible en varios mercados de Centro y Sudamérica, así como en el Caribe. Durante el cuarto trimestre de este año y a principios de 2024, Kia tiene previsto expandir aún más la disponibilidad del vehículo en toda la región.

Las fechas específicas de disponibilidad y las especificaciones detalladas para cada país serán comunicadas localmente, subrayando el compromiso de Kia con la transparencia y la adaptación a las necesidades de cada mercado.