El nuevo MINI John Cooper Works GP, producido en una pequeña serie de 3,000 unidades, es el modelo más rápido y potente de la marca de tradición, aprobado para uso en carretera, y ha sido puesto a prueba en mítico Nordschleife, más conocido como el Infierno Verde.
El Nürburgring Nordschleife es considerado como una pista particularmente desafiante. Está dotada de espectaculares curvas, subidas y bajadas incrustadas en el paisaje boscoso hicieron que el triple campeón de Fórmula 1, Jackie Stewart, acuñara el apodo de “Infierno Verde”.
El Nordschleife ha sido el último indicador de rendimiento para el MINI John Cooper Works GP de edición limitada, que se lanzó hace seis meses y ya se comercializa en la Argentina.
Los pilotos lograron conducir un prototipo del MINI GP durante casi 21 kilómetros en menos de ocho minutos. Esto supuso superar el mejor tiempo de su predecesor en casi 30 segundos.
El nuevo MINI John Cooper Works GP
El aspecto distintivo del MINI John Cooper Works GP ya impresiona en la línea de inicio: molduras en las salpicaderas de fibra de carbono, un alerón en el toldo con contorno de doble ala, rines forjados livianos grandes de 18″ y una suspensión de 10 mm más baja que el MINI John Cooper Works.
Al presionar el pedal del acelerador simplemente confirma esta impresión: corriendo hacia el Tiergarten, toma solo 5.2 segundos alcanzar la marca de velocidad de 100 km / h en la pantalla del panel de instrumentos digital.
Su motor sobrealimentado de 4 cilindros en línea con 225 kW / 306 hp y un par máximo de 450 Nm ofrece este irresistible empuje hacia adelante.
La energía concentrada llega a las ruedas delanteras equipadas con neumáticos de alto desempeño específicos del modelo a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades que, completa con bloqueo de diferencial integrado, garantiza la conversión sin pérdidas del par motor en un desempeño emocionante.
La dirección del nuevo MINI John Cooper Works GP es notablemente ágil y permite acelerar dinámicamente en cada esquina sin tendencias de sobreviraje o subviraje. El sistema de frenos deportivos también inspira confianza inmediata.
La capacidad de control precisa y el agarre potente de los frenos de disco de cáliper fijo de 4 pistones en las ruedas delanteras y los frenos de disco de cáliper flotante de un solo pistón en las ruedas traseras desaceleran el vehículo antes de que ingrese en el siguiente giro ligeramente hacia abajo a la izquierda.
El modelo más rápido y potente de la marca tradicional británica
A más tardar, el respeto por el alto rendimiento del nuevo MINI John Cooper Works GP se transforma en un manejo divertido sin adulterar. La combinación de las curvas de derecha a izquierda en el Hatzenbach también es un placer, al igual que las crestas posteriores y la curva cerrada a la derecha más allá del Schwedenkreuz.
En el modo GP, activado por medio de un interruptor de palanca, los umbrales de intervención del sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) también se incrementan para dar al conductor aún más tolerancia al acercarse al rango límite.
A 265 km / h, la velocidad máxima del nuevo MINI John Cooper Works GP es totalmente ilimitada. Y en el tramo local entre Galgenkopf y Döttinger Höhe, se hace evidente que el mejor atleta dentro del segmento de vehículos compactos permanece firme en el recorrido elegido, incluso en el modo de alta velocidad.