Hace unas semanas, Chery develó tres representaciones de Art in Motion, con una filosofía de diseño de próxima generación, donde las líneas de diseño perfectamente fluidas describen el primer modelo SUV Crossover de Chery.
Los diseñadores buscaron darle vida al arte del movimiento combinando el comportamiento dinámico y el flujo de aire, reflejados en la parrilla delantera de diamante en forma de estrella integrada, la actitud deportiva del vehículo, la forma vanguardista y en capas de la parte trasera y más.
Art in Motion prefiere amplificar la emoción sin precedentes con tecnología líder de Chery, mucho más allá de la creación de percepción visual futurista y sic-fi. Inicialmente se presentaron las fotos espía del nuevo modelo de SUV Cross futurista y de alta tecnología, para hacer su debut en el Auto Guangzhou 2021.
En el Salón del Automóvil de Guangzhou, la compañía abrió una familia más amplia de vehículos de cuarta generación, su nueva serie OMODA, un nombre inusual que deriva de la palabra «moda», bajo el nuevo concepto de diseño Art In Motion.
Como primer modelo diseñado con el concepto Art in Motion, el nuevo SUV cross es otra sensación que Chery trae al mercado global, con la disponibilidad esperada en Asia, Sudamérica, Australia, África, Europa y otros mercados posteriormente.
El nuevo OMODA 5 es comparable en tamaño al modelo actual Chery Tiggo 5. Longitud – 4.400 mm, ancho – 1.830 mm, altura – 1.585 mm. La distancia entre ejes es de 2.630 mm. El nuevo SUV tiene una parrilla del radiador sin marco, bloques ópticos LED completos y rines de 18 pulgadas.
El interior está decorado a la última moda, con dos pantallas de 12,3 pulgadas ubicadas en un panel debajo de un solo vidrio y sin un escudo. Los botones físicos son casi inexistentes: tanto la fila de botones a la izquierda del tablero como los botones de control del aire acondicionado debajo de los deflectores centrales son sensibles al tacto.
Debajo del capó hay un motor turbo 1.6 TGDI (197 CV / 290 Nm) de la nueva serie propia Kunpeng. Estas unidades ya han comenzado a colocarse en modelos más antiguos de la familia Tiggo.
La tracción se anuncia por el momento solo en el eje delantero, aunque la suspensión trasera es independiente. La caja de cambios es robótica con siete marchas y doble embrague.
En el mercado chino, Chery Omoda 5 se lanzará en el segundo trimestre de 2022. La empresa también tiene grandes planes de exportación para este modelo. Se han anunciado entregas a países de Asia, América del Sur, África y Europa, y Rusia y Brasil se mencionan por separado como mercados prioritarios.