Ford Fund, el brazo filantrópico global de Ford Motor Company anunció su cambio de nombre a «Ford Philanthropy«, representando así una evolución que refleja el legado de 75 años de apoyo continuo a diversas comunidades en todo el mundo, con más de 2,300 millones de dólares en contribuciones filantrópicas desde 1949.
Bajo el nombre de Ford Philanthropy, la compañía mantiene su compromiso de invertir en soluciones que aborden las necesidades de las comunidades.
La decisión estratégica no solo refleja una perspectiva fresca y moderna de la marca, sino que reafirma el compromiso de Ford por contribuir en la construcción de un mundo mejor, donde cada individuo tenga la libertad de moverse y perseguir sus sueños.
Aunque su identidad cambia, los socios de Ford Philanthropy, su modelo de financiamiento, su red de centros comunitarios y sus prioridades, la experiencia en movilidad de Ford para ampliar el acceso a servicios esenciales, la educación para el futuro del trabajo y el espíritu empresarial, siguen siendo los mismos.
“Retribuir ha sido una parte integral de la historia y los valores de Ford desde el principio”, comentó Mary Culler, presidenta de Ford Philanthropy.
“Nuestro cambio de marca honra nuestra historia enriquecedora y refleja mejor nuestra misión principal de asociarnos con las comunidades para ayudar al avance y progreso de la sociedad. Ya sea que estemos facilitando el acceso a familias a alimentos frescos, ayudando a las ciudades a reconstruirse después de un desastre o ampliando el acceso a la movilidad, en Ford Philanthropy nos apasiona trabajar con nuestros socios locales y colaboradores voluntarios para ayudar a construir equidad e impulsar el progreso en las comunidades de Ford en todo el mundo”, agregó.
Además de los esfuerzos de cambio de marca, Ford Philanthropy también, publicó su Informe de Impacto anual, entre los puntos más destacados figuran:
- Más de 73 millones de dólares en contribuciones filantrópicas de Ford Motor Company y Ford Philanthropy.
- Apoyo directo a 3.5 millones de personas a través de asociaciones y programas.
- Colaboración con 470 organizaciones comunitarias y sin fines de lucro.
- 55 mil horas de voluntariado de empleados de Ford en 31 países.