Ford anuncia la nueva edición de su programa «Global Caring Month», una iniciativa que busca brindar asistencia a diversas comunidades en temas como el desarrollo social, la salud, la educación y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente; esto en línea con su propósito de ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños.
Este año, la compañía de automóviles otorgó más de 830 000 dólares a 85 organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales nominadas por sus empleados en 31 países de todo el mundo.
En línea con ello, Ford Perú desarrolló en el proyecto «Comunidades Seguras y Resilientes» junto a la organización TECHO, el cual consistió en una jornada en el A. H. Absalón Alarcón en San Juan de Miraflores, donde los voluntarios de la compañía junto a los embajadores de la marca, Anna Carina Copello y Hugo García, participaron en la instalación de señaléticas, rehabilitación del local comunitario, pintado de escaleras y murales, así como el dictado de un taller de plan de emergencia.
La iniciativa tiene como objetivo levantar las observaciones realizadas por el INDECI sobre la seguridad de la zona y apoyarlos en su camino a la formalización y la emisión de los títulos de propiedad.
«El sentido de unión, trabajo en equipo y bondad son esenciales para propagar el espíritu solidario que lleva Ford en su ADN y que tiene una misión clara: contribuir positivamente a las comunidades generando un impacto real y sostenido. Con mucho entusiasmo, nos sumamos a esta importante iniciativa de TECHO, que no solo brinda asistencia en la construcción de infraestructura comunitaria, sino que además promueve la transferencia de capacidades a los líderes y vecinos para una mejor gestión de estas«, comentó Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el déficit habitacional en el país es de aproximadamente 1 millón 800 mil viviendas, del cual 1 millón 470 mil (79%) corresponde a un déficit cualitativo – inmuebles que cuentan con una calidad deficiente, ya sea en materialidad, espacio habitable, hacinamiento y servicios básicos- y 389 mil (21%) a un déficit cuantitativo -la carencia de viviendas aptas para cubrir las necesidades habitacionales de las familias que no poseen ningún hogar-.
En ese sentido, el acceso a viviendas dignas es uno de los pilares de acción donde Ford viene sumando esfuerzos a nivel global y que ha motivado la participación de sus colaboradores para seguir brindando apoyo a las comunidades más afectadas.