Después de darle un primer vistazo global al Festival de la Velocidad de Goodwood a principios de este año, el Mustang Mach-E Rally se une a la familia Mustang Mach-E y da una nueva vuelta de tuerca al concepto de vehículo eléctrico. Este es el primer vehículo eléctrico de Ford inspirado en rallys, llevando la libertad y la diversión Mustang a los caminos de tierra.
«Hace tan solo un año, esto no era más que una idea; lo que vemos es un testimonio de la pasión y la intensa creatividad de nuestro equipo Model e«, comentó Donna Dickson, ingeniera jefa de Mustang Mach-E.
«Estamos en constante búsqueda de nuevas formas de rendimiento; la combinación de una suspensión afinada para rally, un sistema de propulsión eléctrico con doble motor, y un estilo endiablado hacen de Mustang Mach-E Rally un vehículo con unas prestaciones diferentes, que entusiasmará a los clientes que estén buscando nuevas aventuras«.
Mustang Mach-E Rally es tecnología de vehículo eléctrico aplicada a un lugar totalmente inexplorado, lo que amplía la familia Mustang Mach-E.
Esta máquina cuenta con una versión afinada del sistema de propulsión del Mustang Mach-E GT, con una configuración de dos motores que alcanzan, en conjunto, más de 880 Nm de par y 358 kW de potencia. Además, Mustang Mach-E Rally incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 91 kWh (utilizables).
El vehículo cuenta con una suspensión única que se ha elevado 20 milímetros respecto al Mustang Mach-E GT y está equipado con resortes especialmente ajustados, amortiguadores MagneRide®4 y discos de freno delanteros de 385 milímetros con pinzas Brembo pintadas en rojo®5.
«Mustang Mach-E Rally pone en manos de nuestros clientes décadas de Pasión de Ford por los campeonatos de rally en todo el mundo«, agregó Jim Farley, CEO de Ford.
«Llevará a Mustang a donde nunca ha estado antes, a caminos de grava y tierra. Inspirado por verdaderos entusiastas de la conducción, esta es una experiencia de manejo como nunca, por el puro placer de conducir«.
Para probar el poder de Mustang Mach-E, Ford desarrolló un circuito completamente nuevo en su campo de pruebas de Michigan. El circuito fue especialmente diseñado por veteranos de rallycross para simular lo que el vehículo podría experimentar en el mundo real.