General Motors presentó su nueva estructura del Centro de Comando OnStar, servicio que ha revolucionado la experiencia de los usuarios de los vehículos Chevrolet en nuestra región.
«La apertura del nuevo Command Center permite un soporte aún más dinámico y personalizado para los call centers de OnStar, que están abiertos las 24 horas, los siete días de la semana y están disponibles para los más de 470 mil clientes activos en la región«, explica Jaime Gil, director de Servicios Conectados de GM Sudamérica.
El Centro de Comando OnStar está ubicado en São Caetano do Sul (SP), en la sede de GM, y ha sido actualizado para seguir el nuevo estándar de excelencia global de la marca. Está integrado por profesionales especializados con experiencia multidisciplinaria.
Los servicios conectados de OnStar son exclusivos de los vehículos Chevrolet y se centran en la seguridad y la protección de activos. La tecnología está disponible en toda la nueva cartera de productos de Chevrolet, a partir del modelo Onix.
Si el usuario desea contactarse con el centro de servicio OnStar, es posible hacerlo de tres formas: a través de la aplicación MyChevrolet, vía telefónica o presionando el botón azul en el tablero del vehículo.
Cuando ocurre un accidente más grave, por ejemplo, la ubicación con geolocalización puede ser informada automáticamente y un asistente brinda el soporte necesario.
Debido a que OnStar es parte de la arquitectura electrónica del vehículo, es capaz de identificar posibles anomalías y la cercanía del próximo servicio de mantenimiento. Y, si lo desea, el usuario puede recibir alertas vía WhatsApp o a través de la app MyChevrolet.
Otra funcionalidad disponible para vehículos con OnStar es la actualización remota de sistemas electrónicos. El proceso es similar al que ocurre con los smartphones, y así se evita que el conductor tenga que acudir a un taller para realizar determinadas actualizaciones en su vehículo.
OnStar también prevé situaciones de robo de vehículos. De hecho, casi todos han sido localizados por OnStar. Esto se debe a que, tan pronto como la central es informada y autorizada, comienza a monitorear e incluso puede bloquear el motor del auto para facilitar las búsquedas por parte de las autoridades competentes.
Visión de GM
En base a la visión de General Motors de un futuro cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones, OnStar ha ayudado a miles de personas en todo el mundo, resolviendo muchos problemas, facilitando el tránsito y mejorando la experiencia del cliente con el vehículo. Solo en el 2021, se registraron 840 mil interacciones en la región.
«En una ocasión, un vehículo cayó en un desnivel y quedó oculto por la maleza. Los sensores en el automóvil detectaron el accidente e informaron automáticamente al centro de servicio de OnStar, que activó el rescate y se mantuvo en contacto con el conductor, brindando la orientación adecuada y brindando apoyo psicológico hasta la llegada del equipo de rescate«, dice Francine Santos, supervisora de Servicios conectados de GM.
En América del Sur, OnStar está disponible en los siguientes mercados: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú.