GM lanzará 30 vehículos eléctricos para el 2025

Como parte de su compromiso por un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión, General Motors (GM) tiene previsto lanzar más de 30 vehículos eléctricos hacia el 2025.

La compañía, que tiene en el Perú a marcas autorizadas como Chevrolet e Isuzu, viene trabajando en distintas iniciativas dirigidas a mejorar su desempeño ambiental y construir un futuro totalmente eléctrico.

Bajo ese propósito, la marca automotriz se encuentra desarrollando tecnologías de última generación para vehículos. Mary Barra, CEO de GM, informó que la empresa invertirá 35 mil millones de dólares para acelerar la transición a una conducción 100% eléctrica. «Esperamos contar con un portafolio de 30 vehículos eléctricos para el 2025 a nivel mundial«, recalcó Barra.

Por esa razón, la compañía inauguró el 2021 su moderna planta para fabricar vehículos eléctricos: Factory ZERO, la cual juega un papel sumamente importante en el compromiso de GM de eliminar las emisiones de vehículos ligeros nuevos hacia el 2035 y de esa manera alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para el año 2040.

En Factory ZERO se ensamblan vehículos como la GMC Hummer EV, el auto eléctrico autónomo Cruise Origin y la Silverado EV, la primera pick up 100% eléctrica de la compañía, presentada a inicios del 2022.

El Perú será pronto testigo de esta gran transformación. La marca automotriz tiene planificado lanzar su primer vehículo eléctrico en el Perú para el segundo semestre del 2023.

«El Perú es uno de los mercados más relevantes para nuestro proyecto de electrificación. En ese sentido, seguiremos impulsando todas nuestras iniciativas, ratificando nuestro compromiso con la movilidad eléctrica y sostenible«, menciona Marco Kohatsu, Gerente General de GM en Perú. 

Proyecto con conservación internacional

A propósito del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora este 26 de enero para despertar conciencia sobre los problemas ambientales y la protección de la flora y fauna, la marca reafirma su compromiso con el planeta.

«Los avances que hemos tenido en materia de electromovilidad nos hacen ver que más allá de retos, tenemos oportunidades para dar el paso hacia la movilidad sostenible«, resalta Ángeles Rangel, Responsable de Asuntos de Gobierno, Comunicaciones y CSR de General Motors para Chile y Perú.

En el Perú, General Motors, a través de la marca Chevrolet, ha venido trabajando en alianza con la ONG Conservación Internacional (CI) Perú en una iniciativa con comunidades nativas de la cuenca de Alto Mayo, ubicada en la región San Martín en la Amazonía peruana.

El proyecto llamado Bionegocio Sostenible del Cacao ha permitido implementar sistemas de producción de agro-forestería a fin de salvaguardar la biodiversidad, mitigar el cambio climático en la zona y apoyar la capacidad de generación de ingresos de pueblos indígenas y de las comunidades locales.

Y lo más importante es que, gracias a este proyecto, se ha podido apoyar a un grupo de mujeres emprendedoras que hoy se han convertido en productoras agroforestales de cacao y de plantas medicinales, ayudando así a más de 50 familias.

Las emprendedoras ya cuentan con su marca propia: Pujut. Cabe indicar que la alianza con CI Perú es parte de la alianza regional de General Motors con Conservación Internacional en Perú, Colombia, Ecuador y Brasil, alianza para la cual la compañía aporta cerca de 500.000 USD por año.

«En GM Perú queremos ser parte del cambio. Por eso, seguiremos impulsando programas y acciones que nos permitan seguir creciendo de manera sostenible, sin generar huella de carbono. Solo así haremos del planeta un mundo mejor para las próximas generaciones«, afirma Angeles Rangel.