Honda Sensing
Foto: Enterados.pe

Con el objetivo de reducir accidentes tránsito, Honda creó Honda Sensing, una tecnología enfocada en la seguridad y asistencia al conductor. Esta segunda generación no solo busca proteger al piloto, sino también a los pasajeros, peatones y vehículos que están alrededor de este.

Esta tecnología tiene como fin «cero accidentes de tráfico mortales que involucren vehículos de la marca (Honda)». Asimismo, busca que los clientes de la compañía japonesa disfruten de la libertad de movilidad con seguridad y confianza.

Es así que Honda desarrolló un exclusivo paquete de tecnologías en seguridad para mitigar posibles accidentes que se ocasionan durante el manejo. De esta manera, ayuda a mantener seguros al conductor, sus ocupantes, peatones y carros que estén alrededor.

La segunda generación de Honda Sensing viene acompañado de una cámara en la parte superior de parabrisas del carro. Y, a diferencia de la primera generación, la cámara tiene un ángulo mejorado de 100 grados para un mejor registro de patrones de autos, ciclistas, motociclistas, peatones y líneas de carretera.

Asimismo, esta tecnología asistirá al conductor a mantenerse dentro del carril, esto gracias al Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS: Lane Keep Assistance). Al activar esta función, el auto detecta las líneas de la pista y aplica ligeros movimientos para mantener el carro centrado en el carril.

También está el Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDM: Road Departure Mitigation). Esta función aplica alertas sonoras y visuales, además de vibración en el timón y corrección del volante para evitar que el coche salga de la carretera, si se está desviando del carril.

Otro sistema es el Frenado con Mitigación de Choque (CMBS: Collision Mitigation Braking System), que ayuda a conducir con mayor seguridad y confianza. Este al detectar vehículos, bicicletas y motos, así como personas, aplica automáticamente los frenos en caso de una posible colisión.

Mantén tu distancia al conducir con el Control Crucero Adaptativo (ACC: Adaptative Cruise Control). Esta función ayuda a que el auto mantenga una distancia adecuada con el vehículo de adelante copiando su velocidad. De esta manera, reduce la carga al manejar para el conductor.

Por último está el Control de Luces Automáticas (AHB: Auto High Beam). Este ajusta la intensidad de luz mientras se maneja de manera automática, y permite que el auto que viene en sentido contrario no se vea afectado por las luces altas.

«Sabemos lo importante que hoy en día es la seguridad. Por esa razón, estamos promoviendo una campaña de comunicación y concientización en conjunto con nuestra tecnología exclusiva: Honda Sensing. Esto para ayudar a disminuir y mitigar accidentes dentro de nuestra sociedad.», dijo Alejandro Ugarte, Sub Gerente de automóviles Honda.

Cabe resaltar que la tecnología Honda Sensing se encuentra en los modelos CR-V versión EXL, en el nuevo CIVIC y en el nuevo CITY Sport Touring de Honda. Estos vehículos se pueden adquirir en todos los concesionarios de la marca japonesa en el Perú.