Mercedes-Benz aprovechó el primer día de la feria electrónica de consumo totalmente digital CES 2021, para presentar su nuevo sistema de Infoentretenimiento con inteligencia artificial, la nueva «MBUZ Hyperscreen«.
MBUX Hyperscreen es capaz de aprender costumbres de los usuarios y así hacer sugerencias o activar funciones automáticamente. También se harán sugerencias basado en comportamientos.
La nueva interfaz, que se lanzará en su próximo auto eléctrico EQS, combina una estética eléctrica única. Es una pantalla curva de 141 centímetros de lado a lado con un área de experiencia de 2.432 cm2.
La conforman tres pantallas independientes, una frente al conductor, una en la consola central y una tercera frente al copiloto. Las tres están unidas por un vidrio protector, donde se gestionan todos los parámetros del automóvil.
Detrás de la pantalla se han ubicado 12 sensores para interpretar y dar «feedback» durante su uso. Cuando se toca la pantalla ésta responde con un sistema de vibración.
Tiene ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Incluye una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a la luminosidad ambiental.
Funciones de la MBUX Hyperscreen
Son más de 20 funciones adicionales, desde el programa de masaje activo hasta sugerencias para la lista de tareas pendientes. Con «Zero layer feature» se despliega las funciones de navegación, audio y teléfono en la pantalla en todo momento.
Mercedes-Benz presenta por primera vez una nueva característica MBUX: “Mercedes Travel Conocimiento«, una función inteligente que evalúa los datos del mapa.
La pantalla que está frente al pasajero se activa automáticamente cuando el puesto está ocupado. Muestra principalmente funciones de entretenimiento, pero cuando no hay nadie, despliega una imagen que simula una constelación con las estrellas del logo de la marca.
El conductor o el pasajero pueden simplemente hacer una pregunta mientras pasan. Por ejemplo, «Oye Mercedes, ¿qué me puedes decir de este edificio?» o «Hola, Mercedes, ¿cómo se llama el restaurante? ¿a la izquierda?» – y la información aparece en la pantalla correspondiente, así como la voz del asistente de voz.