Nissan WEPs

Nissan América del Sur se unió a través del evento virtual «Avances y compromisos 2021. Reconocimiento a empresas WEPs» a los «Principios de Empoderamiento de las Mujeres» (WEPs, por sus siglas en inglés) promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas.

De esta manera, la compañía se convierte en la primera marca automotriz en realizar la firma de suscripción enmarcada en el programa «Ganar-Ganar» de forma regional, y ratifica su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Por parte de la organización nipona, estuvo presente Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan en América del Sur, realizando la rúbrica representativa junto a más de 31 nuevas empresas que se suman a las más de 3.770 adheridas a nivel mundial.

«Nos sentimos entusiasmados por formar parte de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas, desde donde impulsaremos aún más un entorno en el cual todos los empleados se sientan valorados y respetados, como base de un desarrollo organizativo equitativo«, comentó el ejecutivo.

Recientemente, Nissan estableció una misión común global de Diversidad e Inclusión como parte de su estrategia corporativa, estableciéndolo como pilar fundamental para el desarrollo de sus operaciones.

«Donde hay diversidad e inclusión, existe intercambio de opiniones, respeto, desarrollo profesional y, además, competitividad y crecimiento del negocio«, comentó Alejandra Fehrmann, directora de Comunicaciones Corporativas para Nissan América del Sur.

«En Nissan buscamos generar un sentimiento de pertenencia corporativa que se traduzca en ese motor personal que crea productos y servicios automotrices que enriquezcan la vida de las personas«, agregó.

Durante el evento, Verónica Baracat, coordinadora del programa Ganar-Ganar en Argentina, compartió buenas prácticas con perspectiva de género de las empresas adheridas a los WEPs y presentó los resultados del reporte Buenas Prácticas de Empresas WEPs en Argentina 2020.

«Actualmente contamos con más de 200 empresas incluidas, de las cuales el 50% presentó su plan de acción de igualdad de género«, manifestó.

Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio

Es un programa conjunto de ONU Mujeres y la OIT (Organización Internacional del Trabajo), financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea, para promover la igualdad de género a través del sector privado y aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

Este programa se implementa en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay,

Creados en 2010, los «Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)» proporcionan una perspectiva de género, a través de la cual las empresas pueden analizar y adaptar sus políticas y prácticas para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres.