En tan solo 5 años en Latinoamérica, Nissan Kicks se ha posicionado como una de las SUV más importante del mercado. Se trata de un vehículo fabricado íntegramente en Brasil, que incorpora el sistema Nissan Intelligent Mobility (NIM).
Este vehículo es uno de los más vendidos en América Latina por ser un modelo que fusiona la elegancia y la más alta tecnología. Tiene un motor de 1.6 L de 120 HP, y ha sido tan popular que, en el 2018, cada 8 minutos un vehículo era vendido solamente en la región Latinoamérica.
En el 2012, Nissan Motor Company inicia, en Brasil, el diseño del prototipo de la Nissan Kicks. Más tarde fue presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo bajo el seudónimo de “Extrem”.
Dos años después, en el mismo evento, se exhibió con la denominación Kicks. Pero no fue hasta el 2016 cuando el vehículo 100% inspirado y desarrollado para el público latinoamericano fue presentado oficialmente mientras transportaba la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río.
Con una inversión de 192 millones de dólares, Nissan inició la producción masiva de la Kicks. En el 2017 participa del Autoshow de China, conquistando la atención de uno de los mercados más grande del mundo. Ese mismo año, se realiza el lanzamiento en Buenos Aires y en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
En el 2019, Nissan compartió con sus seguidores una versión exclusiva de su Nissan Kicks en conmemoración a la UEFA Champions League.
Un vehículo con más premios en la región
La Nissan Kicks ha recibido innumerables premios como la “Mejor SUV importada” (2016) por la revista Top Car TV 2016 de Brasil, la “SUV del año 2017” por la Federación Interamericana de Periodistas Automotrices (FIPA), entre otras distinciones internacionales.