Nissan On Air es el nuevo espacio de Nissan creado especialmente para conectar con nuevas audiencias interesadas en conocer más sobre movilidad, diseño, tecnología, conectividad, cultura y tendencias.
Serán seis episodios de audio conforman esta primera temporada conducida por el periodista Sebastián Davidovsky y que tendrán una difusión quincenal.
«Los cambios de hábito de consumo frente a una nueva realidad para conectarnos como sociedad impulsaron la creación de este podcast, en el cual Nissan es el anfitrión de especialistas seleccionados por su conocimiento y abordajes de valor y cuyas entrevistas, experiencias e historias estarán en el centro de la escena«, explicó Alejandra Fehrmann, directora de Comunicaciones Corporativas de Nissan América del Sur.
«En esta época más que nunca, estar cerca es un gran desafío. La presencia en una plataforma y formato con estas características, el primero a nivel regional de una automotriz japonesa, nos permitirá comunicarnos con diversas audiencias de una manera diferente«.
El primer episodio de Nissan ON Air ya está disponible en Spotify y en otros canales, como Deezer y Apple podcast: “E-commerce: nuevas formas de consumo”.
Los invitados en el primer episodio son Carolina Smart, directora de Customer Experience en IPSOS, y Ricardo Flammini, VP de Ventas y Marketing de Nissan América del Sur.
Junto a ellos se recorren las principales transformaciones en términos de e-commerce y los desafíos que asumieron tanto las empresas como los consumidores, al tener la posibilidad de acceder a un producto de manera 100% digital.
Con esta propuesta, #NissanOnAir se convierte en nuevo canal de comunicación de la marca que apuesta por la innovación para las nuevas generaciones ofreciendo un viaje único, diferente e imperdible.
Desde donde estés y cuando quieras
Nissan potencio sus plataformas digitales bajo el concepto de compra online «Shop@Home». Hoy el cliente puede elegir la manera de interactuar con la marca, con herramientas como Showroom virtuales, Configuradores de Vehículos, Chatbot y Live Chat, entre otras.
También puede acercarse a las nuevas tiendas online en Mercado Libre para reservar un auto o comprar un repuesto, lo que le permitió a la compañía complementar y reforzar su modelo de negocio.
De esta manera generó una experiencia digital complementaria de compra, proponiendo un nuevo customer journey. Con esta asociación, Nissan redefinió su negocio utilizando las herramientas tecnológicas y tomando en cuenta las nuevas formas de consumo digital, brindando una atención más cercana y on demand.
Con la campaña #EstamosContigo, la compañía integró en su estrategia una transformación de la operación hacia plataformas online para dar soporte a distancia y satisfacer las necesidades de todos los clientes de manera segura y confiable.