Icono del sitio Enterados

Uber fortalece su portafolio de movilidad y pedidos en Latinoamérica

Uber fortalece su portafolio de movilidad y pedidos en Latinoamérica

Uber presentó su primer evento de innovación de productos en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, «Go/Get 2022», donde se presentaron las más recientes actualizaciones de producto, así como su visión a futuro. 

Bajo el lema: ‘Tu mundo al toque de un botón«, la marca resaltó su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo e innovación de productos, su impacto social y las nuevas opciones disponibles tanto en movilidad como en su área de pedidos y desarrollo de nuevas verticales de negocio. 

«En Uber queremos poner al mundo en movimiento y ser una herramienta que resuelve las necesidades de usuarios y comercios. Por eso innovamos para ofrecer a las personas más opciones accesibles para ir donde deseen y pedir lo que gusten«, aseguró Martha Castro, directora de comunicaciones de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe. 

La ejecutiva afirmó que «la innovación está en el ADN de Uber. El desarrollo de una «super plataforma» donde todos puedan encontrar lo que necesitan e ir a donde necesitan, tan solo con presionar un botón, es parte de lo que imaginamos y construimos a diario«

Innovaciones

Entre estas se destacó Uber Reserve, una nueva tecnología ya disponible que permite a los usuarios reservar solicitudes de viaje desde 30 días y hasta dos horas antes de su uso en Lima. Es ideal para traslados hacia aeropuertos, citas importantes o cualquier reunión que requiera ser agendada con anticipación.

Esta solución está disponible para Uber X, alternativa que brinda mayor economía en los viajes; y para Uber Comfort, que permite acceder a vehículos más cómodos y con mayor espacio. 

Uber presentó Uber Acuerdo, un modelo de la app de Uber que a los socios conductores y usuarios definir el costo del viaje a realizar.

Respecto a la seguridad, cuenta al igual que el resto de las opciones de viaje con la app de Uber, con más de 30 herramientas de seguridad que permiten compartir el viaje, código pin, llamada al número de emergencias desde la app, entre otras.

Este modelo de viajes estará disponible durante el mes de noviembre en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Tacna. Con ellas, además de Lima, Arequipa y Cusco, la app de Uber cerrará su disponibilidad en el Perú en 6 ciudades.

La alternativa pet-friendly, Uber Pet, disponible en Perú y Ecuador, permite a los usuarios solicitar fácilmente un viaje para ellos y sus mascotas. A la fecha, esta solución ha facilitado más de 170 mil viajes a usuarios y sus mascotas en Perú y Ecuador.

En la perspectiva de sostenibilidad, se socializó que, para el 2040, el 100% de los recorridos  de Uber serán cero emisiones. Con esta meta trazada, la app actualizó el avance en temas de sostenibilidad, gracias a su alternativa Uber Planet.

Esta opción nació en Costa Rica para compensar la huella de carbono en los viajes. Al momento, ha compensado más de 109 mil toneladas de CO2 y más de 22.5 millones de usuarios han viajado con está opción en Latinoamérica.

Uber Planet está disponible en Perú, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Ecuador, y Panamá, y a partir de este mes en El Salvador, Guatemala y Honduras. 

También, la app de Uber continúa con sus proyectos con autos eléctricos. A propósito de esto, al momento cuenta con diferentes alianzas piloto de movilidad eléctrica en Perú, Ecuador, República Dominicana, Chile, Brasil, México, y próximamente en Colombia y Costa Rica.  

Recientemente, Uber y Acceso Crediticio, presentaron la primera fase del plan de vehículos 100% eléctricos para viajes mediante la aplicación en Perú. Esta colaboración impulsa una movilidad más limpia y sostenible en Lima, ciudad en la que están disponibles los vehículos.

Además busca promover un mayor número de socias conductoras al volante, ya que la flota de Acceso Crediticio es conducida exclusivamente por mujeres. 

En cuanto a Uber Flash, esta opción para enviar y recibir artículos, está disponible en la región desde abril de 2020 y hasta este 2022, ha realizado más de 5.2 millones de pedidos en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Nació como resultado de la pandemia, pero evolucionó hasta ser un aliado de emprendedores quienes utilizan esta opción para enviar artículos a sus clientes. Es por esto que anunciaron una optimización en la gestión de pedidos de hasta 15 paradas en un solo viaje, con el fin de que los emprendedores puedan aprovechar esta opción al máximo. 

Por otro lado, se resaltó Cornershop by Uber, la plataforma que permite hacer pedidos de tiendas de supermercado y especializadas para recibirlos en 90 minutos o menos, continuará diversificando y sumando mayores opciones de negocios disponibles para los usuarios.

Adicionalmente, es un aliado clave, dado que cuenta con una variedad de más de 200 comercios de confianza para miles de peruanos como supermercados Wong, Metro, Metro Almacén, además de comercios especializados como Tai Loy, Dolce Capriccio, Boticas PE, Casaideas, María Almenara y Flora & Fauna, entre otros.

Salir de la versión móvil