Volvo Cars, que ha invertido en el segmento electrificado y ya ha declarado su objetivo de convertirse en totalmente eléctrico para 2030, muestra para qué ha llegado.
En 2021, en Perú, la marca sueca se aseguró una participación de 96% en el mercado total (TIV) de vehículos electrificados híbridos enchufables (PHEV). En la categoría Premium del mercado peruano, la marca tiene una participación de 13.57%.
«Este logro es otra fuente de orgullo para nosotros. La electrificación para Volvo no es solo un nicho de mercado, es el futuro de los automóviles. Para la marca, este futuro ya ha comenzado«, dice Tarcísio Triviño, managing director Importer Markets de Latin America Hub para Volvo Cars.
Además del liderazgo electrificado, Volvo también sobresale entre los SUV. El XC40 tiene una participación de 23,06% en su segmento, ha vendido más de 220 unidades en el país y lidera el ranking. El XC90 está en el vice liderazgo, con una participación de 14,09%.