Volvo, en alianza con Entreárboles, ha desarrollado una iniciativa que busca fomentar la conciencia sobre la importancia de la naturaleza y la necesidad de protegerla a través de la reforestación de diferentes zonas en Lima.
Se trata del inicio de un proyecto en el que tanto Volvo como Entreárboles se comprometen a generar más áreas verdes en la capital, y con el que se busca involucrar a los clientes de la marca de automóviles con el nuevo propósito de la empresa de tener un impacto positivo en el mundo.
Hasta el momento, se van entregando más de 200 macetas. Por cada maceta entregada, un árbol es sembrado en nombre del cliente.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda un mínimo de un árbol por cada 3 habitantes y un mínimo de entre 10 y 15 metros cuadrados de zona verde por habitante.
Además, es importante señalar que un árbol inhala un promedio de 12 kilogramos de bióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas, por lo que una hectárea de árboles puede absorber hasta 6 toneladas de bióxido de carbono al año.
Asimismo, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.
“Me siento orgulloso de formar parte de una marca que se preocupa por el medio ambiente. Esta alianza es una excelente iniciativa que demuestra el compromiso de Volvo con la sostenibilidad y el medio ambiente”, declaró un cliente de Volvo.
Este proyecto se da, por parte de Volvo, en un esfuerzo por aumentar la cantidad de espacios verdes en el planeta, liderando así un camino hacia un futuro más verde y saludable para todas las personas, además de centrarse en vehículos eléctricos, los cuales están diseñados para reducir las emisiones de carbono y minimizar el impacto ambiental.
El objetivo de esta alianza es inspirar a los consumidores a tomar medidas y comprometerse con la sostenibilidad, además de resarcir el impacto del CO2 generado.