Con más de 190 unidades vendidas, la Volvo XC40 fue la SUV de lujo más vendida en el mercado peruano durante el 2020, reveló Vicente Azula, Gerente Comercial de Volvo en Perú.
“Estamos satisfechos con este logro. Si bien el año pasado no fue una temporada fácil para la industria automotriz, así como para los demás sectores económicos, los resultados que tuvimos fueron alentadores. La venta de nuestro modelo XC40 confirma ello”, afirmó el ejecutivo.
El modelo XC40 es considerado uno de los vehículos más equipados y tecnológicos del mercado. Posee un motor 2,000cc turbo con una transmisión automática de 8 velocidades, y un sistema de conectividad con diversas aplicaciones e información sobre el vehículo.

Se destaca por su completo equipamiento interior con asientos de cuero, panel de instrumentos digital de 12.3”, integrado con la central multimedia de 9” compatible con Apple Car Play y Android Auto, que reúne toda la información principal del vehículo y controles de los modos de conducción.
Además, permite configuraciones como el posicionamiento de los espejos, luces internas y colores del panel. Según la versión, se podrá incluir un sistema de sonido Harman Kardon, cámara 360, para una mejor visión del conductor.
Respecto al equipamiento exterior, este modelo posee sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, espejos retrovisores retráctiles, faros full LED, maletera eléctrica, cámara de retroceso y opciones para incluir, según versión, techo panorámico de vidrio y equipamiento R-Design.

El Volvo XC40 tiene funciones de protección de los ocupantes, como los airbags y las zonas deformables, se ha incluido la mayor oferta de tecnologías de seguridad como el sistema de asistencia al conductor, y de acuerdo con la marca, es uno de los vehículos más seguros del mercado.
Asimismo, Volvo Cars se destaca por ser la única marca en comercializar modelos híbridos enchufables, que poseen una combinación de distintos sistemas de propulsión como base de su proceso de transición hacia la producción de vehículos electrificados.
En el Perú, el Volvo XC40 se comercializa en cuatro modelos: el T4 Momentum, el XC40 T5 PHEV R-Design, el T4 R-Design y el T5 AWD R-Design.
- Chevrolet y Disney lanzan el auto eléctrico más asequible
- Qualcomm Snapdragon 8cx 5G asegura mayor autonomía para las videollamadas con Zoom
Volvo Safety Sunday
Recientemente, Volvo lanzó una nueva campaña global de la marca, «Más un millón de vidas más» (A Million More). Como parte de esta iniciativa, Volvo realizó «Volvo Safety Sunday» (Domingo de Seguridad de Volvo), donde anunció que donaría hasta US$ 2 millones en autos si se marca un safety durante el gran juego del Super Bowl.
En 2020, Volvo invirtió US$ 1 millón en automóviles para celebrar las más de un millón de vidas salvadas por el cinturón de seguridad de tres puntos, una invención de Volvo.
La marca sueca ahora establece el objetivo de ahorrar “más un millón” con innovaciones de seguridad actuales y futuras diseñadas para abordar los otros desafíos en la seguridad de los vehículos: velocidad, intoxicación y distracción.
El reto global de Volvo es seguir salvando vidas. La marca está limitando la velocidad máxima de sus nuevos coches a 180 km/h. Como siguiente paso, colocará cámaras dentro de los vehículos para evitar que las personas conduzcan intoxicadas o distraídas.
Además, el nuevo Care Key permite a los propietarios establecer un límite de velocidad en su automóvil al prestar el vehículo a un familiar más joven o un conductor menos experimentado para garantizar un viaje más seguro.
- Geely Holding y Foxconn se unen en la fabricación de automóviles para automotrices globales
- Chery presenta en Perú su nueva SUV Tiggo 2 Pro
Más un millón de vidas
La nueva campaña global de la marca sueca, “Más Um Milhão de Vidas” (Un millón más), recuerda cómo reaccionaron el público y la crítica en la década de 1950 con la implantación de cinturones de seguridad y muestra historias reales de sobrevivientes de accidentes.
La seguridad sigue siendo el enfoque central de Volvo Cars. Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos en 1959 y abrió su patente a todos los fabricantes de automóviles en nombre de la seguridad.
Actualmente, esta sigue siendo la innovación de seguridad más importante e influyente en los turismos y se le atribuye haber salvado más de un millón de vidas en todo el mundo.
La campaña se desarrolló para mantener la posición de la marca sueca como líder mundial en seguridad y para utilizar toda la historia de innovaciones para presentar las nuevas características y cómo esto podría revolucionar la industria automotriz una vez más.