Cada vez son más las personas que se interesan por estudiar un nuevo idioma, y así tener más oportunidades en el mercado laboral. Si bien el inglés es una de las lenguas más habladas en el mundo, también existen otras que favorecen al estudio y/o trabajo.
En este contexto, Mary Ann Monteagudo, licenciada en Traducción por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, explica qué tan beneficioso es dominar un nuevo idioma.
Acercamiento a otros países. La información traducida nos acerca de manera directa en las relaciones económicas, científicas, médicas y tecnológicas de otros países. Puesto que se requieren traducciones para exportar o importar productos y servicios.
“La labor del traductor es fundamental para el desarrollo de las naciones, debido a que es un facilitador de la comunicación entre estas. Los textos traducidos no solo nos acercan a la literatura universal, sino que también tienen una influencia directa con las culturas de otros países”, comenta la especialista.
- 8 buenas prácticas para que tu equipo de trabajo aumente su productividad
- ¿Cuáles son los tipos de liderazgo que exige una crisis?
Mejores oportunidades laborales. Los jóvenes bilingües tienen más posibilidades de obtener un trabajo cuando acuden a una entrevista. Por lo que desarrollar una segunda lengua es una gran ventaja en cuanto a conseguir mejoras laborales.
El conocimiento de más de un idioma facilita viajar por el mundo. Hablar más de un idioma nos permite disfrutar gratamente los viajes a diversos destinos internacionales. Y es que viajar sabiendo otra lengua permitirá interactuar con la gente, entender mejor toda la información que se requiera, etc.
Nexo en la internacionalización de una empresa. Los idiomas y la traducción juegan un papel fundamental en la internacionalización de la empresa. Se trata de una cuestión constante en la apertura a nuevos mercados, que abarca desde las conversaciones comerciales iniciales, hasta la redacción de acuerdos y contratos.