El tipo de cambio del dólar ha presentado constantes cambios en los últimos meses, y una manera segura, rápida y efectiva de cambiarlo es a través de las plataformas digitales.
Muchos usuarios y empresas buscan la mejor cotización de esta moneda. En este contexto, Billex brinda algunos beneficios de cambiar dólares por Internet.
- Aplicación de delivery PedidosYa llega a Chincha
- Dell lanza sus soluciones para ayudar a las empresas a proteger las aplicaciones críticas
Ahorro en cada transacción. Se puede ahorrar entre 1% y 3% del monto a cambiar utilizando plataformas digitales especializadas. Por ejemplo, en Billex, las empresas cuentan con un tipo de cambio competitivo, el cual mejora la oferta del sistema de banca tradicional y permite generar sendos ahorros en cada operación.
Rapidez. Las transacciones para realizar el cambio de dólares de manera online son rápidas y efectivas. Aproximadamente toman un tiempo de 5 a 10 minutos y puedes realizarlas desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Además, puedes hacer transferencias en diferentes bancos y/o cuentas bancarias.
Mayor garantía. Nada más seguro para las empresas que contar con una garantía para realizar operaciones de cambio de divisas. Muchas de estas plataformas cuenta con un fideicomiso que protege los fondos de las empresas y elimina cualquier tipo de riesgo al cambiar dólares.
Historial de operaciones. Cambiar dólares en una plataforma tecnológica permite revisar la información histórica de las operaciones realizadas, así como el tipo de cambio negociado. De esta manera las compañías podrán llevar también un mejor control sobre su gestión administrativa y optimizar sus decisiones sobre el cambio de divisas.
Recibir factura. Actualmente el cambiar dólares por Internet no permite acceder a una factura por la transacción realizada. Sin embargo, una plataforma digital especializada en cambio de divisas para empresas otorga este tipo de comprobante de pago muy beneficioso para las empresas para la deducción de gastos ante la SUNAT.