blazers

Toda persona que tenga ganas de aumentar la calidad de su guardarropa debe adquirir unos blazers y cárdigans. El primero porque, a diferencia de los clásicos sacos, tienen un estilo casual que los hace ideales para ser usados en cualquier momento. Y el segundo por su versatilidad, pues los cárdigans se caracterizan por quedar genial con outfits formales o casuales.

En este artículo te contaremos los puntos más importantes sobre los cárdigans y blazers para hombre, con el fin de que hagas una compra inteligente en tu centro comercial más cercano.

Consejos para usar los blazers

Cuida los hombros. Como sabrás, el problema que tienen los sacos y blazers para hombre es que los hombros no son ajustables mediante un sastre, de manera que hallar el correcto será todo un objetivo en sí mismo. La línea superior tiene que acabar un poco antes que los hombros sin que sientas que está demasiado ajustado. Además, observa que no se arrugue esa zona para que sepas que es el indicado.

Que las mangas no pasen las muñecas. En los blazers y trajes para hombre hay que tener mucho cuidado en que las mangas lleguen justo a las muñecas, sin pasarse ni tampoco quedarse cortas. Que no te incomode mostrar apenas un poco las mangas de la camisa, pues ese detalle le dará un extra a tu outfit. Que los accesorios como relojes/pulseras no sean prioridad. Deja que se asomen de manera natural sin que sea necesario forzarlo.

Clave comprender qué botón abotonar. Actualmente existe una enorme cantidad de blazers para hombre, motivo por el cual debes saber de qué forma abotonar cada uno. En el caso de que hayas comprado uno de solo un botón, mantenlo cerrado siempre y cuando no vayas a sentarte, pues ahí tendrás que tenerlo abierto. Si tiene dos botones, el de arriba tiene que estar abrochado y el de abajo no.

Pañuelo/broche como accesorio. Para darle un toque de glamour extra a look sin quedar demasiado ostentoso, siempre puedes recurrir a los accesorios para hacerlo. Si el evento al que acudirás es de elegancia, mira entre tus blazers hombre Perú y elige el que tenga un bolsillo delantero para ponerle un lindo pañuelo. El broche también combinará bien sin importar la ocasión. Estos detalles muestran mucha personalidad y seguridad en ti mismo.

Combinación o contraste. Procura ubicarte en un extremo o en el otro, evitando quedarte en el medio pues de esa manera estarás obteniendo un look incompleto. Opta por camisas/polos que tengan tonos bien opuestos a tus sacos y blazers para hombre, o que por el contrario tengan toques que combinen bien. Ten presente este consejo y tendrás uno de los mejores outfits de la noche.

No le tengas miedo al jean. La flexibilidad que tienen los blazers y trajes para hombre son uno de sus puntos clave, ya que permiten la formalidad y también es posible portarlos en un entorno casual. Utiliza unos lindos vaqueros lisos y ponte camisas o playeras para jugar un poco con los distintos looks que se pueden conseguir.

Imagen: Internet

Errores a evitar si quieres lucir tu cárdigan

Los cárdigans hombre fueron popularizados principalmente por el artista Kurt Cobain en la década de los 90s. El cantante de Nirvana lo lucía con total naturalidad y demostraba que esta prenda podía verse tan cool como cualquier sweater. La clave está en imprimirle tu sello, personalidad y salir de la idea de que solamente puede ser usado con camisas o para trabajar.

Como ya hemos dicho, los cárdigans hombre Perú se caracterizan por la enorme versatilidad que tienen, puesto que puedes lucir serio cuando debas ir a trabajar o distendido si lo usarás en cualquier otro momento. Los colores y texturas son muy variadas, y aquí te contaremos qué errores debes evitar para portarlo de la mejor manera.

No tener estructura. Los cárdigans hombre cashmere pueden ser muy suaves y relajados, pero lo más importante es que no luzca como si fueran trapos viejos amorfos. Igualmente no te preocupes por demás, ya que esto es fácilmente evitable comprobando que las costuras de los hombros quedan en su lugar y no se caen, viendo que las mangas no lleguen a cubrir tus manos y sobre todo escogiendo estilos actuales. Las prendas excesivamente baratas pueden ser tentadoras, pero probablemente estén a bajo precio porque ya están pasadas de moda.

Existe una enorme diferencia entre una apariencia distendida y una descuidada. Adquiriendo cárdigans grises para hombre tendrás un comodín a la hora de vestirlo en una juntada informal o reunión importante de trabajo. Nunca lo hagas parecer apático sobre tu cuerpo, como si no tuviese ganas de vivir.

No aprovecharlo con elementos llamativos. El color que tenga siempre será lo que más resalte, y una gran manera de actualizar tu guardarropa con prendas nuevas es elegir entre cárdigans hombre con patrones llamativos o colores distintos a los que tienes. Puedes aprovechar los colores brillantes, parches, cuadros, dibujos, etc. Lo importante aquí es que resalte del resto.

El largo incorrecto. Cuando hablamos de cárdigans hombre Perú, es necesario mencionar que puedes llevar comprar varios que tengan diferentes largos. Uno que sea más corto, otro que tenga el largo tradicional y otro un poco más largo que el anterior. Es fundamental que, elijas el que elijas, este no provoque el efecto de que tu torso se ha encogido o es demasiado alargado.

Bolitas, hilos salidos y demás defectos. Si bien es cierto que Cobain tenía un cárdigan viejo y gastado, este formaba su esencia de persona rústica a la cual no le importaba la estética. Como tú no eres Cobain y probablemente tampoco tengan su masa de seguidores, evita la ropa descuidada/sucia/rota y no uses nada que tenga hilos colgando o bolitas pequeñas.

Conclusión

Como habrás comprobado, los blazers y cárdigans son prendas que no pueden faltar en el guardarropa, de manera que hacerte con uno será una de las decisiones más inteligentes (relacionadas a la moda) que puedes tomar.