Blueprint da un nuevo paso en el mundo de los negocios y ayudará a emprendedores y medianas empresas en España, todo con tan solo un año de haberse creado en una época difícil como la pandemia, y haber replanteado y potenciado más de 30 proyectos y negocios en Perú.
Con un nuevo servicio que se suma a su portafolio: Blueprint Lab, buscan sumar contenido audiovisual de muy alta calidad a un precio competitivo para el mercado europeo.
La decisión de avanzar hacia el mercado exterior nace con el objetivo de exportar talento peruano y una metodología que puede ofrecer oportunidades de mejora a emprendimientos y empresas pequeñas en todo el mundo.
España presenta una serie de problemas en su ecosistema emprendedor debido a la coyuntura actual, en donde 64% de su población declara que el miedo al fracaso es su principal disuasión para no emprender según el Informe GEM España 2020-2021.
Por otro lado, mientras la tasa emprendedora activa (TEA) media de Europa alcanza el 8% (GEM Global Report 2020-2021), en España decreció a 5.2%.
«Esta metodología, nació en medio de la pandemia, como ese hombro que teníamos que poner al ver que muchos emprendimientos y empresas medianas estaban a punto de cerrar«, puntualiza Alexis Solano, Director de Blueprint.
«Se nos ocurrió juntar a los más destacados marketeros, entrenarlos con una metodología ágil y, con esa expertise, empezamos a ayudar a las empresas den su proceso de reactivación; generando también oportunidades de entrenamiento para jóvenes talentos que salían de las universidades«
‘Hay una gran oportunidad en todo el mundo, pero no solo de generar negocio haciendo consultoría -de la exhaustiva- sino también la oportunidad de generar espacios de trabajo que potencien negocios y amplifiquen la experiencia de destacados marketeros y también talento joven. En este mismo proyecto, José, uno de nuestros talentos está empujando todo el proceso de lanzamiento en este nuevo mercado‘, agrega Alexis.
- Salesforce y Slack permiten a las empresas crear su hub digital
- LG lanza «Mission for the Future», concurso global para reclutar empresas para su centro de Innovación
¿Quiénes lideran el proyecto?
Desde el lado de creación audiovisual, Alessio Saveri Tintorer, como Director de Arte, quien entró al mundo de la fotografía hace 9 años. En ese camino, ha tenido la oportunidad de trabajar con National Geographic, Viajes Falabella, Air Canada y agencias de turismo de todo el mundo.
«No había mejor oportunidad que un talento como Alessio Saveri haya decidido migrar a Europa y asociarse a nosotros para desarrollar este servicio. Tiene un ojo muy actual, novedoso y disruptivo, perfecto para repensar cualquier contenido que necesite producirse desde el planteamiento estratégico«, comenta Alexis Solano, Director de Blueprint.
Alessio es un destacado y joven Director peruano ya ha trabajado proyectos para relevantes marcas globales en el mundo del turismo llegando a trabajar proyectos con National Geographic.
Por otro lado, como Project Manager, Rodrigo Salgado quien acaba de finalizar su Máster en Internacionalización de Pequeñas y Medianas Empresas de la Universidad de Barcelona y, en su trayecto, trabajó en PromPerú, impulsando la internacionalización y el éxito de marcas peruanas en el mercado europeo.
Con todo esto Blueprint continúa con su propósito de ser una propuesta completa que potencia negocios desde una visión holística del marketing y, en paralelo, genera un impacto positivo para el talento destacado y disponible en los mercados en los que se desempeña.