Con el objetivo de ayudar a más de 2 mil niños de bajos recursos, se lanzó la campaña de donaciones «Tipo de cambio BAP». Esta iniciativa invita a las personas a adquirir Dónares por S/45.00.
Creado por el Banco de Alimentos del Perú, esta actividad busca ayudar a casi 2,250 niños de 45 comedores de la zona de la Rinconada en Pamplona Alta.
- Centro comercial en Perú regala S/1,000 diarios
- «The color run», la carrera más divertida vuelve a Lima
De esta manera, del 15 de marzo al 14 de abril del 2022 se podrá en circulación 1000 Dónares. Estos se podrán adquirir a través de la página web del Banco de Alimentos o por medio de los voluntarios cambistas, quienes estarán en puntos estratégicos en San Isidro (Lima, Perú).
Los S/45.00 (monto sugerido) proveerán la alimentación de un niño en situación vulnerable por un mes.
“Hacemos un llamado a todas las personas y empresas para que adquieran Dónares. Con esta campaña, esperamos afiliar a al menos 100 personas y así asegurar la alimentación de miles de peruanos. Tan solo afiliándose como donante recurrente con un mínimo sugerido de S/45, recibirán un certificado Dónares BAP por su aporte.”, explicó Daniela Osores, Gerente General del Banco de Alimentos del Perú.
Por otra parte, diversos influencers se han unido a esta campaña a través de sus redes sociales, y así apoyar a miles de niños de bajos recursos.
“Esperamos poder alcanzar la meta de más de S/10,000 mensuales en donaciones y así llegar a más niños en inseguridad alimentaria en el Perú. Incluso la donación más pequeña puede significar un plato de comida.”, puntualizó Osores.