San Valentín es una festividad con mucha popularidad en Perú, revela el equipo de análisis de Picodi.com, que preguntó a los peruanos sobre lo que quieren en el Día de los enamorados, cuantó están dispuestos a gastar o si conocen los gustos de su pareja.
El 80% de los encuestados reveló que regularmente celebran San Valentín. Sin embargo, solo el 77% dará un regalo a su pareja. En cambio, para todas las personas restantes, sólo el aspecto emocional forma parte esencial de este día.
Asimismo, el 21% de los hombres planea pedir comida a domicilio y cenar en casa en un ambiente romántico mientras que el 18% quiere organizar una cena en un restaurante. En cambio, el 14% de los varones quiere regalar dulces o peluches (el 11%).
Si de las mujeres se trata, entre sus ideas para regalos se encuentra comida a domicilio (el 26%), dulces (el 13%) y cena en un restaurante (el 12%). Los regalos más deseados por ellas son la comida a domicilio (el 53%), cena en un restaurante (el 41%), flores (el 27%), dulces (el 26%) y viaje fuera de la ciudad (el 25%).
Por su parte, los hombres desean pedir comida a domicilio (el 44%), tener una cena en un restaurante (el 34%), o recibir ropa (el 15%), ir al cine (el 14%) o peluche (el 14%).
Contrariamente, los regalos menos deseados, entre las mujeres, son peluches (el 29%), juegos de mesa (el 24%), utensilios para hacer deporte (el 20%), tarjeta de San Valentín (el 17%) y bebidas alcohólicas (el 17%). Los menos apropiados para los hombres son los peluches (el 21%), las flores (el 16%) y la ropa (el 15%).
Aspecto financieron del Día de los enamorados
En cuanto a gasto, un peruano promedio gasta 129 soles en regalos, siendo los hombres los gastan 28% más que las mujeres (147 soles y 114 soles, respectivamente).
Los líderes del ránking son los hongkoneses (124 dólares), los británicos (117 dólares) y los irlandeses (112 dólares). Perú (36 dólares) ocupa el puesto 32.
En Perú, en 2021, ambos géneros optan por la comida a domicilio al momento de buscar un regalo perfecto para su pareja. En Colombia, una cena en un restaurante (hombres) y pedir comida a domicilio (mujeres) son los regalos elegidos con más frecuencia.
En el caso de Europa, las personas planean regalar algo original. Las griegas quieren obsequiar ropa y los griegos, joyas. En cambio, las españolas harán un regalo a mano, mientras que los checos visitarán una florería para comprar un ramo de flores.