Icono del sitio Enterados

Change.org abre oficina virtual en Perú

Change.org llega a Perú

Change.org, la plataforma más grande del mundo para el cambio social, anunció su llegada al Perú a través de la apertura de su «oficina virtual«.

La plataforma tiene como objetivo atender a los más de 2.5 millones de ciudadanos para expresar sus preocupaciones, influir en las políticas públicas y persuadir a las autoridades para realizar cambios en cuestiones políticas, tanto sociales como culturales.

Su ingreso al país se debe al aumento de la participación digital de los peruanos, que creció en un 2.5% desde el inicio del presente año. A la fecha, más de un millón de personas han firmado, compartido o creado una iniciativa digital en el Perú.

Hoy en día, las causas con mayor movilización son aquellas que hablan sobre medio ambiente, animales, política, y todo lo relacionado al Covid-19.

«Es para nosotros un orgullo poder llegar al Perú en un momento tan importante y decisivo para los ciudadanos, quienes han encontrado en nuestra plataforma un espacio para manifestar sus preocupaciones y dialogar directamente con las autoridades«, afirma Diana Durán, coordinadora de Change.org Perú.

«Estamos operando aquí desde el mes de junio con un equipo de profesionales de la región. Sin embargo, el movimiento ciudadano ha sido tan grande, que hemos decidido abrir un espacio virtual dirigido a atender únicamente las peticiones de los peruanos, bajo la supervisión de un equipo local«, recalcó.

Top 5 en el mundo

Actualmente, el Perú se encuentra en el top 5 de países a nivel mundial con mayor participación en la plataforma, siendo uno de los de mayor crecimiento en este 2020. En lo que va del año, existen más de 20,000 peticiones activas, creándose entre 400 y 1,000 por mes.

De igual forma, Change.org ha difundido historias impactantes durante este corto tiempo. Una de ellas, es la iniciativa del Doctor Iván Maza quien, junto a padres de familia de todo el país, lograron la aprobación de la Ley de Cáncer Infantil.

Otro de los casos más destacados de los últimos meses fue el de las trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima, quienes lograron mantener sus puestos de trabajo mediante la cancelación de la licitación pública impuesta por las autoridades de la ciudad.

«Los últimos meses nos han revelado que este mundo ha entrado en una nueva era de compromiso cívico y activismo digital, donde existe una serie de actores no tradicionales que están liderando e impulsando el camino hacia una nueva ola de cambio positivo en el país. Por eso estamos aquí. Queremos ayudar a todos los peruanos a alzar su voz y crear los cambios que quieren ver para todos» Concluye Durán.

Salir de la versión móvil