Desde la obtención de ingredientes hasta el embalaje final, nuestros productos están sometidos a diversas pruebas de control de calidad y de seguridad, así como a evaluaciones científicas, sensoriales y de diseño de etiqueta. A todo esto, lo llamamos nuestro compromiso “Del cultivo a la mesa”, señala Gary Swanson, Vicepresidente Sénior, Control y Aseguramiento Global de Calidad de Herbalife.
El ejecutivo explica que la compañìa cuenta con sistemas de fabricación y programas de control de calidad de última generación y trabajan en mejorarlas continuamente, para brindar ofrecer mejores productos a sus millones de clientes en todo el mundo.
La compañìa no solo utiliza tecnología de punta, sino que cuenta con más de 50 empleados certificados en ciencias y doctorados, lo que les da la seguridad para estar utilizando los mejores procesos y equipos disponibles y garantizar que sus procedimientos, específicamente desde la perspectiva de la calidad, sean del más alto nivel.
Aunque el proceso es mucho más extenso, “Del cultivo a la mesa” puede dividirse en tres puntos principales: Ingredientes de calidad, la fabricación, y las pruebas.
Ingredientes de calidad: El primero paso “Del cultivo a la mesa” está relacionado con buscar a los proveedores de materia prima. Algunos de estos pasos son plantar, cultivar y cosechar.
La compañía se asocia con agricultores de confianza que han producido ingredientes de calidad por varias generaciones. Esto también permite tener trazabilidad completa de los ingredientes activos en sus productos.
Fabricación: Desde 2009, Herbalife ha invertido millones en laboratorios e infraestructura de control de calidad para fabricar hasta en un 70% en planta sus productos más importantes.
Hemos tomado la decisión de utilizar al máximo nuestra fabricación interna, lo cual nos permite garantizar que nuestro producto sea homogé. Esto garantiza que estás obteniendo la misma calidad, sin importar que estés comprando Fórmula 1, té o pastillas en India, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, México o los Estados Unidos.
Los productos están sometidos a procesos avanzados de fabricación, mezclado, compresión y embalaje, destacó Swanson.
Actualmente, la empresa cuenta con 5 instalaciones de Innovación y Fabricación de Herbalife (H.I.M., por sus siglas en inglés), donde los científicos y expertos en nutrición se encargan del desarrollo, la fabricación y las pruebas de sus productos: H.I.M. en Winston-Salem, Carolina del Norte; en Lake Forest, Condado de Orange en California; en Changsha, provincia de Hunan en China; en Nanjing, provincia de Jiangsu en China y en Suzhou, provincia de Jiangsu en China
Pruebas: Se realizan cinco rondas de pruebas rigurosas durante todo el proceso. Realizan el 98% de las pruebas de garantía de calidad en cualquiera de sus laboratorios de clase mundial.
Estos cuentan con las certificaciones internacionales más importantes, como la ISO 17025, lo cual refleja nuestro compromiso con las normativas de la industria.