300 mil alumnos dejaron la escuela al no contar con las herramientas necesarias para poder seguir las clases virtuales, según un informe publicado por el Ministerio de Educación del Perú.
Desde la llegada del primer caso de Covid-19 al Perú muchas actividades fueron suspendidas, entre ellas las clases presenciales. Situación que también ha afectado a la asociación Fe y Alegría, que promueve el desarrollo integral de más de 84 mil niños y adolescentes de sectores más pobres del país.
En ese sentido, Hipermercados Tottus ha puesto a disposición un cuaderno escolar, cuya adquisión permitirá entregar una donación a los colegios Fe y Alegría.
Por cada cuaderno vendido, el supermercado donará parte de las ganancias a la institución, a fin de que pueda enfrentar los desafíos de la pandemia, especialmente en las zonas rurales.
«Sabemos que en momentos difíciles como los que atravesamos, debemos estar más unidos. Por ello, de la mano de nuestros clientes, buscamos una manera de contribuir con nuestro aliado Fe y Alegría y las familias que conforman su gran comunidad educativa alrededor de todo el Perú«, comentó el representante de la empresa.
«Con las donaciones recaudadas esperamos potenciar las herramientas de educación virtual con las que cuentan los profesores y alumnos«, agregó.
Esta iniciativa se suma a otras que viene realizando el supermercado a favor de la red educativa, como: el Panetón con Corazón, la recaudación de donación de sencillo que realiza la organización y la venta de boletos de la tradicional rifa Fe y Alegría.
Si deseas contribuir con la recaudación puedes adquirir el cuaderno escolar Fe y Alegría, en su formato cuadriculado y rayado, en todas las tiendas a nivel nacional.