En las últimas semanas del año, muchas empresas suelen reconocer esfuerzos, premiar a sus mejores colaboradores, generar acciones de relacionamiento con sus clientes, entre otros. En muchos casos esto se hace mediante obsequios.
Como muchos otros ámbitos en las prácticas empresariales, la forma de regalar ha venido cambiando aceleradamente en los últimos años. En particular, muchas empresas están viendo la oportunidad de regalar experiencias para que sus agasajados vivan momentos memorables.
Esta tendencia se da porque cada vez más, son las experiencias las que permiten generar un impacto más profundo y una mayor recordación. Las personas que disfrutan de un momento único, eligiendo ellos mismos qué experiencia realizar, la recordarán por mucho tiempo.
Esto está en línea con diversos estudios que señalan que, cada vez más, las personas prefieren vivir una nueva experiencia que poseer un nuevo objeto.
Esta es una tendencia que sigue muy de cerca Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, que ofrece soluciones para que las compañías regalen con facilidad experiencias customizadas.
“Para las empresas hacer regalos es cada vez más difícil, pues ya no tienen el efecto que antes tenían el típico reloj o lapicero, algunos de los clásicos regalos que se hacían. Las compañías buscan propuestas innovadoras, que hagan sentir a sus colaboradores especiales y reconocidos”, comenta Ana Fernández Orozco, Directora Comercial de Bigbox.
“A la vez, las compañías están esperando soluciones que permitan adaptarse a lo que quiere cada colaborador según su perfil y sus preferencias personales. Lo más importante es identificar cómo se puede generar un impacto emocional. Es algo que ofrecemos con nuestro servicio de concierge, para que la persona beneficiada pueda elegir la temática que más le interesa”, agrega.
Debido a las mencionadas tendencias, Bigbox está observando un fuerte crecimiento en la categoría corporativa. En efecto, a nivel regional, el número de clientes corporativos en el 2021 fue 30% superior al observado en el 2019, antes de la pandemia.
“Creemos que hemos dado en el blanco de una necesidad importante de las empresas, y tenemos muy buenas perspectivas para esta campaña”, menciona Fernández.