Cuando una persona se acerca a una entidad financiera para solicitar una tarjeta, un préstamo o un crédito vehicular, estos analizan la calificación crediticia del usuario. De esta manera, deciden si dan o no un crédito.
Factores como los niveles de ingresos, comportamiento de pago, así como el score crediticio, son algunas de las variables evaluadas por las entidades financieras.
- Aprende a reconocer los nuevos billetes que circulan en Perú
- San Juan de Lurigancho tendrá su primer Centro Comercial
Por ello, consultar la clasificación crediticia y/o score crediticio es importante porque predice estadísticamente la probabilidad de pago de las deudas de una persona en los siguiente 12 meses. Ese puntaje es tomado en cuenta por las empresas financieras al momento de otorgar un crédito.
El score crediticio es la clasificación otorgada por la central de riesgos (Infocorp en Perú), y va desde el 1 al 999. Mientras más alta sea la clasificación, más probabilidades hay que una persona sea puntual en sus pagos.
Contar con un puntaje alto ayuda a las instituciones financieras y otras empresas consideren a la persona como un buen candidato en diferentes tipos de créditos.
En este contexto, si deseas saber cuál es tu clasificación crediticia, debes ingresar a la página web de Infocorp, entidad que recopila dicha información de todos los peruanos. Y si quieres saber si tienes alguna deuda en Infocorp, puedes buscar en Equifax y seguir los pasos indicados. Para ello, tendrás que realizar un pago de S/29.90 y el reporte llegará al correo que indiques.