Diversas empresas en Perú han mostrado su preocupación por la pandemia del COVID-19. Prueba de ello, son las donaciones que vienen realizando a hospitales, policías, poblaciones vulnerables, entre otros.
La fundación Mapfre ha destinado 3 millones de soles a diferentes instituciones médicas para luchar contra la propagación del coronavirus. Asimismo, Nestlé ha donado más de medio millón de soles en equipamientos médicos.
Por otra parte, Kimberly-Clark donó más de 8 millones de dólares a Latinoamérica en dinero y productos. Las donaciones fueron destinados a distintas ONGs como Unicef, Cruz Roja, Banco de Alimentos, ente otros.
La marca L´Oreal designó a nivel mundial 50 millones de euros a organizaciones benéficas que ayudan a mujeres que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19.
- Tecnología de no contacto es la clave para reiniciar las labores
- El turismo mundial sigue paralizado debido al COVID-19
Empresas han donado alimentos y productos de primera necesidad
Además, P&G se unió a la campaña United Way para apoyar a las comunidades de Lima Sur y donó productos para el cuidado de la salud, higiene y limpieza. Por su parte, Promigas, Quavii y Gasnorp entregaron artículos de protección médica a distintos hospitales del norte del Perú, y alimentos a familias de bajos recursos.
El Arca Continental Lindley también brindó su apoyo y entregó cerca de 600 mil litros de bebidas a comunidades vulmerables y hospitales. Además, transportó más de 800 cajas de implementos médicos para hospitales de Huancavelica, Junín y Apurímac.
De otro lado, una familia empresaria integrada por Jahely Albarracín distribuyó más de 2 toneladas de pollo y alimentos a familias vulnerables en el distrito de La Victoria (Lima).
Kuna es otra empresa que se ha sumado a las donaciones. La marca entregó mil mantas hechas de fibra de alpaca para los pacientes y profesionales de la salud de seis hospitales de Lima.
Las marcas de autos también se hicieron presente. Jaguar y Land Rover han desplazado más de 360 vehículos a nivel mundial para responder la emergencia del coronavirus. Y JAC Perú ha dispuesto el minibús Sunray al Ministerio de Salud para transportar al personal médico.
Para finalizar, Pantene ha iniciado la campaña «PanTips que ayudan», que busca ayudar económicamente a los estilistas y peluqueros en el Perú frente a la situación por el COVID-19.