Con la nueva rutina de trabajo y estudios, se desencadenó un gran incremento de profesionales que retoman sus estudios con cursos de manera online o compañías que capacita a sus equipos de trabajo para continuar innovando en los procesos de negocios en sus diversas áreas, alineados a la transformación digital.
Según un estudio realizado por EY Perú sobre la madurez digital de la empresas locales, solamente el21% de empresas en el país cuenta con las capacidades digitales necesarias para emprender una transformación digital en su sector.
Ante estas cifras coyunturales, Crehana, startup peruana de formación online, asegura seguir convirtiéndose en un aliado estratégico de los profesionales en el desarrollo del talento humano para las compañías de Perú y de Latinoamérica.
«Tenemos proyectado para el cierre de año, estar trabajando con cerca de 1.000 compañías de Latinoamérica. En la región, para el 2025, deberíamos tener entre 15.000 y 18.000 empresas trabajando con nosotros, y tener una comunidad de 45 millones de estudiantes«, comenta Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.
«Vemos en el regreso a las oficinas una gran oportunidad para acompañar a las organizaciones en la ruta de capacitación de los colaboradores«, agregó.
En cuanto a la demanda de cursos en este tiempo para la plataforma, las tendencias o temas de estudio donde lograron un crecimiento importante de acuerdo a lo señalado por ejecutivo.
«Programas de liderazgo, negocios digitales, transformación digital, marketing digital, comunicación, creatividad, diseño y animación son los que más tienen volumen de estudiantes. Son cursos que responden a las expectativas de nuestra comunidad«.
Actualmente, la startup cuenta con 5 millones de estudiantes repartidos a nivel Latam, pero apuntan cerrar el 2021 con 8 millones y comenzar a trabajar con más de 1000 empresas nuevas.
Además, para este segundo semestre, Crehana tiene planeado acelerar la estrategia de posicionamiento en los mercados de México, Colombia y Perú.