brownie
Chocolate brownie cake piece stack on plate homemade pastries sweet cooking with melted chocolate on dark background

Cada 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Brownie, uno de los postres más consumidos en el mundo. Este delicioso bizcocho de chocolate es un clásico de la cocina estadounidense.

Existe diversas teorías sobre el origen de este popular dulce. La primera cuenta que proviene del Hotel Palmer House en Chicago, donde se le encargó a un chef hacer unos pasteles pequeños para incluirlos en cajas y que los visitantes no mancharan sus manos al comerlo.

Otra versión señala que en 1987 un chef quiso hornear una pequeña torta de chocolate, y por error, el resultado fue un bizcocho de muy poca altura. En vez de botarlo, lo cortó en cuadritos y lo sirvió.

Si bien las primeras recetas de brownies se publicaron durante los primeros años del siglo XX, este tardó 20 años en volverse famoso.

“Por más de 100 años el brownie se ha mantenido en la repostería de casi todas las cocinas del mundo. Hoy en día existen grandes variedades de este postre y para todos los gustos. Podemos encontrar con chocolate blanco, negro, con nueces, veganos, etc.”, señala David Vega, Technical Advisor Managment de Puratos

Receta para preparar un brownie vegano

Para la preparación de este postre se necesita 1 kg. de Tegral brownie veggie de Puratos, 350 ml de agua, 180 ml de aceite y 150 grs. de nueces (opcional).

En cuanto a su preparación, poner un bowl el agua, aceite y Tegral Brownie Veggie. Batir con paleta 1 minuto a velocidad baja, y luego 2 minutos en velocidad media o hasta que se incorporen todos los ingredientes. Colocar el batido en uno o varios moldes y hornear a 200 °C, durante 20-25 minutos (molde de 1,5 kg aprox.).