Icono del sitio Enterados

Diseño de interiores, muchas ideas para acondicionar tu hogar

muchas ideas

En estos tiempos, muchas ideas encontrarás para poder organizar y diseñar tus espacios de una manera personalizada. Si vives solo y tu espacio es muy reducido, debes pensar en muebles que se acomodan a tus necesidades y posibilidades para que estés más cómodo.

Menos es más, y con muebles simples puedes ahorrar un montón de espacio y contar con un lugar cómodo, armónico a la vista y ordenado. Y si te interesa el diseño, en relación a los estilos, desde los materiales de confección y colores, también puedes encontrar muchas opciones.

Un espacio de trabajo y/o estudio

Si pensamos en un espacio de trabajo y/o estudio, los escritorios y los modelos diversos, que hoy se pueden encontrar en el mercado son un montón. Tal vez encontrar el escritorio adecuado al espacio y a nuestro gusto, no sea una tarea fácil.

En la actualidad muchas personas han montando su propio espacio de trabajo en su hogar, por lo que contar con escritorios de oficina, es básico. Y poder disponer de una mesa cómoda para desplegarse cómodamente es algo necesario.

En lo que respecta al escritorio para computadora, este debe tener un espacio para poder apoyarla, así sea para una portátil o computadora fija. Asimismo, debemos contemplar ese espacio de uso para disponer de otro, si es que desplegamos documentos, hojas, celular, parlante y todo aquello que sea necesario para desarrollar nuestra tarea.

Imagen: Internet

Los modelos de escritorios y funcionalidades

Existen diversos modelos de escritorios como los de madera con estante, los industriales con estanterías en forma de L, antiguos o vintage, los de mini para pared, entre otros. Una vez que hayas elegido el que más te gusta, debes también tener en cuenta estos puntos:

Funcionalidad y uso que se le dará. Esto brindará la información precisa de las características que debe tener para así descartar opciones.

El espacio que ocupará. Es fundamental este punto, puesto que tiene relación si es un escritorio para el hogar o para una oficina, por ejemplo.

Estética o diseño. Este punto está relacionado con el espacio donde se colocará, dado que no es lo mismo el hogar que la oficina, como así también los diseños posibles para cada uno de ellos.

Los materiales de confección

Uno de los materiales de fabricación más utilizados en la actualidad es la melamina, por lo que un escritorio de este material puede ser una gran opción, moderna, funcional y económica.

Al ser un material sintético y resistente, se utiliza para revestir los muebles, dado que son más ligeros e impermeables, dándole más resistencia a la humedad. Es posible encontrar de varias texturas y colores, por ello también son muy elegidos como muebles decorativos para el hogar y oficinas.

Un espacio de buen descanso

Como vimos, contar con un espacio organizado, ordenado y bien decorado contribuye a un buen descanso.

Y si de organizar un espacio pequeño se trata o si sueles recibir visitas, hay muchas ventajas que se pueden encontrar si tienes un buen sofá cama de calidad. Esto permite tener dos posibilidades en una y encima es una excelente forma de aprovechar el espacio.

Los sofás cama, son cómodos y han evolucionado a lo largo del tiempo. Solo debes tener en cuenta las medidas específicas para encontrarle el mejor lugar. Además, estos suelen ser más económicos que adquirir una cama y un sofá por separado.

Ya sabes, si quieres adquirir un sofá cama en Perú, solo debes tomar la decisión de tener comodidad y un mueble multifunción que pueda adaptarse a tu espacio y darte confort. Y lo más importante es que son duraderos, dado que los materiales con los que se fabrican son más resistentes que los sofá comunes.

Imagen: Internet

Tipos de sofá cama

Se podría decir que tener en cuenta la apertura del sofá cama, es lo que define la capacidad de adaptación y versatilidad del mismo. Esto determina el espacio que ocupará y a su vez influye en el diseño y estructura del mueble. Así se definen varios tipos:

De apertura simple. Se aprovecha el respaldo y cojín, dado que es lo que se convierte en el colchón.

De apertura estilo Delfín. Su nombre deriva de lo que realiza el delfín al salir del agua, es decir un movimiento particular y sutil y con un agarre muy preciso. Presenta debajo del asiento un compartimiento extraíble.

De respaldo hacia enfrente. Son reversibles. Se estiran sus asientos hacia adelante, con un movimiento parecido al anterior. Pueden ser camas individuales o matrimoniales, según el tamaño.

Estilo clásico con apertura italiana. Es más pesado y ocupa un poco más de espacio. Se abre de adentro hacia afuera, se sostiene sobre 4 patas de metal y posee un colchón propio.

Apertura de acordeón. Es más económico y funcional. Se abre sobre el suelo, como el futón japonés.

Si pensamos en aprovechar el espacio que tenemos y darle un toque de personalidad, la decoración es un aspecto que puede acompañar muy bien esta idea. El tipo de muebles que elijamos, definirá un poco este aspecto, pero también es importante ser astuto en medir los espacios y elegir aquellos que sean cómodos, prácticos y modernos.

Salir de la versión móvil