Diversas personalidades peruanas se unieron para apoyar la campaña «La solidaridad no conoce distancias», que busca hacer frente a la crisis del COVID-19. Este es un plan de respuesta humanitaria con el fin de ayudar a las familias más vulnerables del Perú.

Mediante un vídeo, figuras como Inés Melchor, Vania Masías, Miki Gonzáles, Lucho Quequezana, Anna Carina, entre otros, muestran su apoyo a esta iniciativa. Asimismo, brindan un mensaje de esperanza y aliento.

«…Distanciarnos parece la única salida. Pero para vencer a la COVID-19, hay algo que nos tiene que reunir, la solidarida», dice parte del material audiovisual que circula en las redes sociales.

La solidaridad no conoce distancias es una campaña de la Fundación Ayuda en Acción propone la solidaridad como una fórmula para conservar la distancia que exigen los protocolos sanitarios. Y a su vez, mantener la unión entre todos los peruanos y peruanas, para así salir de esta crisis.

Desde que comenzó el estado de emergencia en el Perú por la pandemia, la organización destinó un presupuesto para ayudar a miles de personas de bajos recursos.

«Esta crisis está dejando huellas profundas a todo nivel. Por eso queremos llevar un mensaje de aliento, de unión, de fuerza a las familias peruanas, en especial a aquellas que menos tienen. Ahora más que nunca, la solidaridad debe ser el valor que nos defina como sociedad», puntualizó William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción – Perú.