El eCommerce Institute lanzó DocuSerie eLíderes de la Transformación Digital, que refleja la evolución del ecosistema digital en Latinoamérica. Este año se lanzarán 9 capítulos que analizarán los diferentes mercados de la región.
Durante 2020, el comercio electrónico en la región ha crecido exponencialmente y a un ritmo sumamente acelerado impulsado por las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19.
El comercio electrónico ha logrado aumentar la penetración en todos los mercados 5 veces más rápido de lo esperado y se ha ganado un lugar destacado en las economías de todos los países de la región. Todo el trabajo, los retos y las estrategias detrás de este crecimiento están plasmados en cada documental.
Para hablar sobre estos temas, fueron seleccionados y entrevistados los eLíderes de cada país para compartir las estrategias que implementaron, los desafíos y retos sorteados, cómo están midiendo el comportamiento del cliente y cuáles son las acciones que están llevando a cabo en este contexto de hiper-aceleración digital.
- ¿Cómo impulsó el coronavirus al eCommerce en Perú?
- eCommerce: Tecnología y deportes son las categorías que más crecen en el año
«Desde eCommerce Institute creemos que es muy importante dar visibilidad al increíble trabajo que han hecho y vienen haciendo muchos participantes de nuestro ecosistema para facilitar la continuidad de los negocios y la recuperación económica de los emprendedores, retailers y marcas a través de los canales digitales durante esta histórica crisis que provocó la Pandemia del COVID19«, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Global Executive SVP VTEX.
«En este contexto, y con motivo de celebrar los 15 años del Tour eCommerce Day, decidimos homenajear a los actores principales de esta Hiper-aceleración que ha llegado a dos o tres dígitos: Empresas y Emprendedores, quienes de primera mano exponen el estado del arte del comercio electrónico, la performance de los negocios digitales y los casos de éxito que marcarán el rumbo del sector de ahora en adelante«, explicó.
El capítulo de estreno de DocuSerie será el de México, coorganizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el que se abordan temáticas que cobraron mayor relevancia a partir de la acelerada transformación digital que desató la pandemia durante el último año.