Una Experiencia STEAM involucra a docentes y científicos trabajando desde aulas virtuales diversos experimentos y proyectos que utiliza espacios digitales y materiales sencillos promoviendo el enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, y Math).
Con la educación STEAM, a través del juego y la promoción de la búsqueda de respuesta y soluciones se genera el desarrollo de nuevas competencias científicas, de comunicación y matemáticas.
«Este desafío logra que los estudiantes puedan encontrar las respuestas a partir de sus propias investigaciones, tomando en cuenta las diversas edades y estrategias de aprender de cada estudiante para generar en ellos ser los actores de la construcción del conocimiento», comenta Hugo Flores Coordinador del curso STEAM.
- 7 razones para fomentar la creatividad en proyectos STEAM
- Concytec lanza concurso Proyectos de Investigación Básica y Aplicada en Materiales 2020
Los cursos para profesores se enfocan en brindar a los participantes las herramientas pedagógicas que complementan el desarrollo de habilidades científicas a través de propuestas de indagación que se integran a las diversas competencias vinculadas al nivel Primaria: Indagación y Explicación del mundo y entorno.
Por su parte, para escolares de todos los niveles se les enseña a aprender y el acercamiento a la ciencia mediante el método experimental y el uso de simuladores.
De esta manera, se genera vínculos con otras áreas como matemáticas y humanidades complementando lo aprendido en la educación a distancia este año y promoviendo la autonomía necesaria para afrontar con éxito el 2021.
Para conocer más de este método y aprender los nuevos cursos, la Universidad Peruana Cayetana Heredia ha lanzado cursos que buscan fortalecer esta habilidad para otras actividades de la vida. Conócelos aquí.