De acuerdo con una encuesta global de negocios de Xerox Holding Corporation, el 82% de las empresas esperan volver a la normalidad en un lapso de 12 a 18 meses. Asimismo, el estudio mostró que las compañías se encuentran invirtiendo en nuevos recursos.
La pandemia del COVID-19 ha obligado a la mayoría de profesionales ha adaptarse al teletrabajo, y convertir un espacio de su casa en oficina. Por ello, muchas organizaciones han aumentado sus presupuestos de tecnología para acelerar su transformación digital.
La encuesta denominada «El futuro del trabajo» de Xerox, realizada por Vanson Bourne, cuestionó a 600 encagados de las decisiones de TI de diversos comercios. Estos son de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, y cuyas organizaciones cuentan con al menos 500 empleados.
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Colaboradores no están preparados para el trabajo remoto
Los encuestados reportaron los retos que surgieron durante la cuarentena, como el repentino trabajo remoto. El 72% mencionó que no estaban completamente preparados para ello en una perspectiva tecnológica.
Además de la tecnología, los mayores puntos críticos fueron la ruptura de las comunicaciones entre los equipos, empleados y mantener la concentración.
«Si bien no hay duda de que la pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar. Nuestra investigación encontró que, con el tiempo, muchas empresas planean regresar a la mayoría de sus empleados a un entorno de oficina.», dijo Steve Bandrowczak, Presidente y Director de Operaciones de Xerox.
Por otra parte, este estudio halló que el 33% de los encuestados manifestó que la seguridad de las redes y datos, así como la privacidad, eran sus mayores preocupaciones del teletrabajo. El 24% cito la productividad de los colaboradores, seguido de un 16% que resaltó la infraestructura tecnológica.
Asimismo, el 95% consideró que la comunicación en las personas es importante para el desarrollo personal y la evaluación del talento. Entre otras cosas, el 28% afirmó estar preparado para el trabajo a distancia, y un 29% mencionó que la tecnología es uno de los puntos más delicados.
Cabe resaltar que las personas encuestadas pertenecen a diferentes sectores empresariales, como atención a la salud, comercio minorista, servicios financieros, turismo, entre otros.