Si aún no sabes qué regalarle a papá por su día y él es un amante de los dulces, este postre casero le va a encartar. Víctor Tarazona, chef de SugarLab, comparte una receta fácil de hacer para el Día del Padre.
Tiramisú de café. Para esta delicia necesitaremos 500 ml. de agua, 4 cucharadas colmadas de café granulado, 5 cucharadas de amaretto (o a gusto), 1 cucharada de azúcar y 4 yemas de huevo. También se necesitará 250gr. de azúcar flor, 1 queso crema, 100gr. de crema de leche, 500 ml. de crema para batir muy fría, 500gr. de galletas de champaña y Chocolate en Polvo para espolvorear.
En cuanto a la preparación, hervir los 500 ml de agua. Verter sobre un bolw y agregar el café. Revolver bien, y añadir el amaretto y el azúcar y revolver. Luego, en un bolw, batir las yemas con 125gr. de azúcar hasta que la mezcla quede uniforme y de un color amarillo claro.
En otro bolw batir el queso crema previamente molido con la crema de leche hasta que quede una mezcla suave. Después, en otro bolw, batir la crema e ir agregando de a poco 125gr. de azúcar. La crema tiene que quedar firme, cuidando que no se corte.
Finalmente, juntar la mezcla de las yemas con la mezcla del queso crema con movimientos envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea. Agregar esta mezcla de a poco a la crema batida y cuidando que quede todo bien mezclado.
Para armar el postre, usar una fuente grande de 35x25cm. Mojar una a una las galletas de champaña en el café e ir poniéndolas en la base de la fuente hasta cubrirla completamente. Agregar la mitad de la mezcla. Luego, agregar otra capa de galletas mojadas en café y poner la otra mitad de la mezcla. Llevarlo al freezer por 2 horas para que obtenga consistencia.
Para más recetas como la de este postre casero, visitar las redes sociales de SugarLab.