#EsDePatas

Debido al COVID-19 muchas personas han tenido que distanciarse físicamente de sus seres queridos. Ante esta situación, se creó #EsDePatas, una campaña que busca hacer reflexionar a los jóvenes en la pandemia.

Impulsado y creado por Pilsen Callao, esta iniciativa busca que las personas se queden en casa, y que reunirse de manera virtual con los amigos y la familia es la mejor alternativa. De esta manera, se evita la propagación y el contagio del coronavirus.

Un estudio realizado por Kantar dio a conocer que el 40% de los jóvenes desea verse con sus amigos, el 36% salir a dar un paseo, y el 19% verse/reunirse con la familia.

“Muchos de los jóvenes, a raíz de la pandemia, sienten que ‘el tiempo se ha congelado’, los invade la nostalgia por el pasado y tienen una incertidumbre de cara al futuro. Esto ha llevado a una respuesta emotiva de parte de ellos que se traduce en acciones como encontrarse con los amigos o la familia.”, comenta Héctor Navarrete, director del área cualitativa de Kantar Perú.

Con dichos resultados, la marca cervecera lanza esta #EsDePatas, donde hace una reflexión lo riesgoso que es estar cerca físicamente de las personas que queremos.

“En Pilsen Callao queremos demostrar que por la amistad lo dejamos todo, incluso esos encuentros con los amigos que hoy solo ponen en riesgo la salud de las personas. Es por eso que promovemos un mensaje donde la marca le dice a toda la ‘mancha de patas’ que no es momento de reunirnos físicamente.”, sostiene Carmen María Bell-Taylor, Directora de Pilsen Callao.

A través de las redes sociales de la compañía cervecera y otros espacios de interacción se construye comportamientos positivos que ayuden a combatir el COVID-19. En esta situación de emergencia todos somos responsables y agentes de cambio para reducir los índices de contagio en el Perú.

https://www.youtube.com/watch?v=LxQ23Uf76hs